Adventure Time: todo lo que tenés que saber antes de la nueva temporada

Llega la octava temporada de Adventure Time y aprovechamos la espera para recordarte las cosas más importantes que pasaron en las anteriores entregas para que llegues actualizado. ¿Estás listo? ¡Llamá a tus amigos y compartí esta nota!

Adventure Time regresa con su octava – y penúltima – temporada el 30 de enero por Cartoon Network. Eso quiere decir que muchas cosas pasaron desde el comienzo, pero ¡a no desesperar! Vamos a pasar en limpió todo lo que pasó y a refrescar tu memoria para que estés listo y acompañes a Finn el Humano y Jake el Perro en la búsqueda de la verdad.

Un momento. ¿Aún no sabés qué es Adventure Time? ¿Siempre lo consideraste un dibujito para nenes con una canción pegadiza pero que no rima?… ok, esa última parte sobre la canción es cierta, pero ¡el resto no!

En la superficia, Adventure Time nos cuenta las aventuras de Finn el Humano y Jake el Perro a través de la Tierra de Ooo. En su mayoría involucran luchar contra el Rey Helado, quien secuestra princesas, o ayudar a la Princesa Bubblegum, regente del Reino Caramelo. No estoy ayudando mucho al caso de no es sólo para niños, ¿no? Pero no se dejen engañar, a medida que las temporadas avanzan, la cosa se va poniendo más oscura.

En el centro de todo, la serie es la mezcla perfecta de temáticas complejas y profundas con una narración exótica y dibujos que por momentos son tiernos y por otros te van a dar pesadillas – Lich, te estoy hablando a vos. A lo largo de las temporadas se explora la naturaleza humana – casi sin mostrar humanos – y lo que la desesperanza y la soledad pueden causar en un ser. El bien, el mal y los fines son moneda corriente en la historia.

RELACIONADO – Adventure Time revelará el gran misterio del show

Ok. Hasta acá llegaste si todavía no viste la serie, por favor regresá una vez que estés al día con la historia… De verdad, volvé, te queremos.

Ahora sí, nos quedamos en la parte de las aventuras en la Tierra de Ooo, pero ¿qué sabemos de esa tierra en realidad? En las temporadas anteriores descubrimos que Ooo es un mundo post-apocalíptico y que la historia transcurre unos mil años después de la Guerra del Hongo – ¿ves como se empieza a poner pesada la cosa? – la cual destruyó a la humanidad y dejó a los caramelitos tan tiernos y los monstruos no tan lindos. Y a Finn el Humano, el único humano sobreviviente… o eso se cree.

El misterio del pasado de Finn es tan increíble como el hecho que lo hayan mantenido durante 7 temporadas. Gracias a pequeñas puntas tenemos vistazos de cómo se conocieron Finn y Jake e incluso podríamos llegar a haber visto a la madre de Finn. Pero no más que eso. ¿Será esta la temporada que devele el misterio? Todo apuntaría a que sí y que estos 8 episodios se centrarían en la historia de Finn.

RELACIONADO – Adventure Time: ¿sus creadores trabajan en una serie de un icónico videojuego?

Entonces, ¿qué vamos a encontrar en Adventure Time: Islands? En esta miniserie vamos a ver a Finn, Jake y Strong Susan – ¿Te acordás de ella? La supuesta humana que termino siendo un cyborg? – embarcados en un viaje a distintas islas en busca de la verdad sobre lo que pasó con los humanos.

¡Ja! Ya no lo consideramos un dibujito infantil, ¿no?… El punto es que Adventure Time regresa con su octava temporada el 30 de enero por Cartoon Network y ya estás listo para lanzarte a la aventura con Finn y Jake y navegar por aguas extrañas.

Si tu visión sobre los dibujos animados cambió y estás buscando otros que te toquen la fibra sensible… Steven UniverseGravity Falls te están esperando.

Comenta!