Fortnite regresaría a los iPhone y iPad, según una pista del CEO de Epic Games en Twitter

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, cerró el 2022 con un tuit que indicaría el retorno de Fortnite a la App Store. Más info, ¡en esta nota!

¡La vuelta de un gigante podría estar cerca!. A través de un doble posteo en Twitter, Tim Sweeney, el CEO y fundador de Epic Games, habría dado la pista de que Fortnite volvería a estar disponible en la App Store en 2023.

Mediante su publicación realizada el 31 de diciembre, el programador y empresario norteamericano adjuntó una imagen in-game de Fortnite. En esta pudimos ver que en el fondo unos fuegos artificiales forman el número “2023“. A su vez, Sweeney acompañó el tuit con la frase: “El próximo año en iOS”.

Por lo pronto, este movimiento realizado por el CEO dejaría como casi un hecho la vuelta del popular battleroyale. La salida de Fortnite de la App Store se dio en 2020, momento en el cual Epic Games y la tienda mobile tuvieron un conflicto. El mismo fue debido a la comisión de 30 por ciento que esta exige a las empresas que venden productos en su dominio.

Dichas normas molestaron a los desarrolladores y creadores de Fortnite, a tal punto de llevarlos a juicio, que luego perdieron frente a Apple. Sin embargo, un factor que agilizaría la disponibilidad de la entrega a los iPhone y iPads sería la Ley Europea de Mercados Digitales.

Pese a que sólo aplicará para el Viejo Continente, la normativa indicaría que Apple va a tener que romper con la exclusividad que posee hoy en día de ser la única vía para descargar juegos en sus dispositivos móviles.

Este factor beneficiaría a Fortnite, ya que evitaría ceder parte del porcentaje de las ganancias frente a la App Store. Pese a la potencial buena noticia, el mercado de América podría no contar con la vuelta del videojuego dado a que esta Ley no tiene peso sobre nuestro continente.

De cualquier manera, si Epic Games cede ante App Store y comparte el porcentaje que exige la tienda, estaríamos frente a uno de los regresos más esperados por la comunidad de gamers en las plataformas mobile. Sin dudas, esto representaría un “problema” para otros battleroyale para celulares como PUBG Mobile y Free Fire debido al gran público y comunidad que tiene Fortnite.

¿Te parece que veremos el regreso del “niño mimado” de Epic Games en las App Store de todo el mundo? ¿O la novedad será sólo para Europa?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

0 comentario

Fortnite realizará su Campeonato Global 2023 en Dinamarca y habrán 10 millones de dólares en premios – Flipr 12 enero, 2023 - 14:05
[…] Epic Games no se olvidó del costado competitivo de Fortnite y anunció los detalles del Campeonato Global 2023, también conocido como Mundial del Fortnite. A través de un comunicado, la desarrolladora estableció un nuevo formato que consistirá en 4 Majors clasificatorios antes de la Gran Final del Mundial que será en Copenhague, Dinamarca en la última parte del año. […]
Add Comment