El apartado creativo de Fortnite permite a los mods desarrollar experiencias para los jugadores más allá del battleroyale. Más info, ¡acá!
Epic Games y Fortnite vuelven a renovar la experiencia de juego para sus usuarios de la mano de un nuevo mapa desarrollado en el modo creativo. En esta ocasión, la flamante zona o isla The Doomsday Raid nos invita a unir fuerzas con otros jugadores. ¿La mision? Vencer al Dios de los Exilios con un gameplay alejado del típico battleroyale.
Por lo pronto, la característica principal del mapa tiene que ver con su cercanía a los videojuegos MMO y sus Boss Raid Battles. Es decir, pelar contra un gran jefe único, los fans de Final Fantasy reconocerán de inmediato al ver las imágenes de la raid en acción.
En lo que respecta al gameplay, la idea es que los jugadores de Fortnite realicen grupos o parties de hasta 6 integrantes. Por su parte, cada miembro contará con la misma desventaja de no poder construir además del detalle del poco espacio habilitado para el movimiento.
Desde el otro costado, el boss posee poderes mágicos que van desde destellos lanzados en forma directa, ataques en área o al suelo diseñados para ser esquivados con saltos. Por otro lado, también existen ataques físicos como golpes que puede borrar la barra de vida de tus aliados.
Por otro lado, si uno de tus compañeros cae, este podrá ser levantado. Sin embargo, no será fácil ya que el ritmo dinámico de la pelea aumenta a cada segundo hasta el punto de que el Dios de los Exilios lance un poder definitivo, algo así como su ultimate.
Aquellos interesados en probar The Doomsday Boss Raid puede hacerlo al añadir el mapa creativo a su lista personal a través del siguiente link. Desde la web de la isla anticiparon que existe la posibilidad de reintentar vía checkpoint o punto de guardado para facilitar la experiencia de los usuarios casual. Por otro lado, para tryhard, la raid puede ser completada en solitario a modo de desafío. ¿Qué te parece la innovación vista en Fortnite?