Atsushi Nagashima, Director de Creatures Inc.: “Creo que para cualquier adulto es emocionante encontrar un Pokémon, capturarlo y poder jugar con el”

En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de charlar con Atsushi Nagashima, el Director de Creatures Inc., y nos explicó cómo es el proceso de crear cartas de TCG. Enterate que nos dijo ¡En esta nota!

Cultura Geek pudo ir a Yokohama, Japón para cubrir el Campeonato Mundial de Pokémon de este 2023, donde miles de jugadores de todo el mundo se enfrentaron en diferentes áreas para ver quien era el mejor. Una de las competencias es la de TCG, mejor conocida como la de las cartas. Ya que estabamos en Tokio, tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Creatures Inc., la empresa que se encarga de diseñar y crear las cartas que muchos coleccionan. Pero esto no fue todo, ya que pudimos entrevistar a una de las personas más importantes de la empresa: Atsushi Nagashima, su director.

Nagashima como director es el responsable de todas las mecánicas del juego y de la dirección del producto. Esto incluye diseñar el entorno y la lógica del juego de TCG. En sus palabras, lo que hace principalmente es “supervisar las mecánicas y el desarrollo del juego como así también el arte de las ilustraciones”. Pero para resumirlo en una sola frase, comentó que el trabajo implica “casi todo lo que se necesita para desarrollar y crear una carta”.

Si te interesan las cartas del TCG, ya sea para jugar o para coleccionar, probablemente estés al tanto de que cada una tiene una rareza diferente. Y una de nuestras preguntas tuvo que ver con esto, ya que cada carta parece tener una rareza aleatoria, pero ese no es el caso. Lo primero que nos aseguró el director es que para crear los diseños de los personajes se inspiran en los videojuegos de Pokémon y “las cartas raras se hacen en base a qué tan raros son los Pokémones en el juego. Así es cómo se decide ese aspecto”.

“Ese es uno de los aspectos, pero hay uno más que tiene que ver con el hecho de que pensamos en crear una variedad de cartas que la gente puede coleccionar y encontrar, así que hacemos ajustes que se basan en el personaje, sus tipos y todo eso es lo que implica crear la rareza de las cartas”. Por supuesto, el hecho de la rareza también aplica para los nuevos Pokémones, y algo que nos explicó Nagashima fue cómo es el proceso de crear cartas en medio del anuncio de nuevos personajes.

Cada mazo tarda en hacerse un año, por lo que cuando se anuncian nuevos Pokémones el equipo lo descubre en medio de la etapa de desarrollo, y al director es en ese momento se entera de más detalles. “La parte difícil es que a lo largo de ese proceso, los detalles de estos nuevos Pokémones pueden cambiar cuando se crea y desarrolla el juego”, comentó Nagashima. “Así que a veces, ya sabés, me pregunto si realmente recuerdo los detalles correctos de algunos Pokémones. Los detalles cambian muy rápido. Así que la prioridad de introducir un Pokémon es asegurarse de que sus caracterísiticas se vean reflejadas en la carta, queremos asegurarnos de que sea fiel a como los Pokémones son representados en el juego. Por lo que cuando se suma uno nuevo, tratamos de ser realmente fieles y seguir las reglas”.

Uno de las características más importantes de TCG es que cualquier persona puede jugar con otra sin que el idioma, la edad, la nacionalidad e incluso el género sean una barrera. Este aspecto universal es importante para el equipo de Creatures Inc., y su forma de mantenerlo es al hacer que el juego sea sencillo. “Nos enfocamos en mantener el juego sencillo y jugable. Eso se encuentra en el centro del desarrollo de nuestro juego”, explicó Nagashima. Las cartas se prueban con un equipo de 20 personas que juegan con ellas alrededor de siete horas al día y es con estas pruebas que descubren lo que necesitan saber para asegurarse que el juego sea interesante para todos y no solo para los más chicos.

Por último, algo interesante de TCG es que tanto adultos como jóvenes coleccionan las cartas y por supuesto queríamos saber cuál es el secreto para mantener el interés de personas de diversas edades. “Creo que no hay algo en específico, una sola cosa que hizo que eso ocurra”, comenzó el director. “Pero si siento que durante estos 25, 26 años la gente que jugaba cuando era chica ahora es un padre o madre y probablemente tienen sus propios hijos, y su pasión la transmitieron a sus hijos para poder jugar juntos. Y creo que eso es probablemente parte de la razón por la que esta marca es realmente emocionante ahora”.

Para mantener este interés, la compañía considera que no hace nada en especial, pero si creen que hay cosas que no van a cambiar, como los adorables personajes. “No me preocupo demasiado por no ofrecer suficientes cosas nuevas o personajes, porque Pokémon mismo es el que continua con eso para mantener a los padres interesados”, explicó Nagashima. Aunque si nos reveló algo importante respecto a qué hace que TCG mantenga el interés de niños y padres por igual. “Creo que mantener un ambiente de juego sencillo, lo que permite que todos puedan jugar, y también introducir nuevas mecánicas en el momento perfecto”.

El director cerró la idea con un comentario bastante interesante con el que seguro te sentís identificado si coleccionas cartas de TCG. “Creo que como cualquier niño, para cualquier adulto es emocionante encontrar un Pokémon, capturarlo, hacerlo suyo y poder jugar con el, y mientras ese sentimiento se mantenga en el TCG, creo que siempre va a emocionar a las personas no importa lo que pase”.

@culturageek.com.ar

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