Llega la Copa Mundial de Fortnite y repartirá 30 millones de dólares en premios

Se viene el primer campeonato mundial de Fortnite, contará con 30 millones de dólares en total y cada participante se llevará mínimo USD 50.000 ¡Conocé todos los detalles del torneo, acá!

Epic Games está dispuesto a apostar a los esports, pero no esperábamos tanto. La compañía creadora de Fortnite anunció que el battle royale tendrá su primer Copa Mundial. Este torneo reunirá a los mejores jugadores del todo el mundo y tendrá un pozo de 30 millones de dólares en total.

RELACIONADO – Fortnite: cómo obtener el pase de batalla gratis para la temporada 8

Esta impactante noticia sale de una actualización de esports de Epic Games, donde la compañía explicó cómo repartirá  100 millones en total para esta temporada 2019 de Fortnite. Lo más importante es que habrá 10 clasificatorios semanales en línea para este torneo mundial, comenzaran el 13 de abril y repartirán 1.000.000 de dólares en cada uno de ellos.

Finalmente los mejores del mundo serán convocados en Nueva York en julio, allá podrán luchar por el premio mayor de 3 millones, aunque cada uno de los participantes tendrán asegurado 50.000 dólares solo por clasificar. Habrá 100 jugadores en el modo solo y 50 dúos de todo el mundo.

RELACIONADO – IEM Katowice tendrá un torneo de Fortnite con 500.000 dólares en premios

De esta manera Fortnite supera a Dota 2 como uno de los videojuegos que más dinero otorgaron en una competencia de esports. El juego de Valve entregó 25 millones el año pasado en su International n° 8, llevándose el ganador OG 11 millones de esta bolsa. Ahora la joya de Epic Games superará este récord por 5 millones de dólares y llenará el 2019 de torneos que llevarán al videojuego a la cima de los deportes electrónicos.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

4 comentarios

Richard ramirez 25 febrero, 2019 - 23:59
Lo mejor fortnite que bueno
Leonardo 28 febrero, 2019 - 16:40
Como se enota al torneo
Add Comment