Forspoken: Luminous Productions será reorganizada y fusionada con la rama principal de Square Enix

Luminous Productions, el estudio de Forspoken, será reorganizado a partir de mayo dentro de la propia Square Enix, la empresa confirmó. Te contamos más, ¡acá!

Luminous Productions, el estudio encargado de producir y lanzar Forspoken hace apenas unas semanas, será combinado con la rama principal de Square Enix. De este modo se termina su relativa independencia y su estado como entidad separada dentro de la empresa. Las noticias llegan a pocas semanas del lanzamiento de su primer y último juego que falló a la hora de crear un impacto social o de ventas entre jugadores y crítica.

Luminous Productions como tal dejará de existir el 1 de mayo de 2023. La división dijo que hasta entonces se mantendrá totalmente centrada en Forspoken, trabajando en el parche para mejorar la performance y en un DLC titulado “In Tanta We Trust” que llegará a mediados de año.

En un twit explicando el cambio administrativo dijeron que continuarán dando nuevas experiencias a los jugadores ahora como parte de Square Enix. Además, Luminous explicó: “equipada no solo con capacidades de desarrollo triple A, sino también con conocimiento técnico en áreas tales como desarrollo de motores de juego. Combinar las dos entidades mejorará aún más las habilidades del grupo para desarrollar juegos en alta definición.”

En realidad, suena a un “castigo” por el desempeño de Forspoken, por lo que es poco probable que el juego tenga una secuela. La división es conocida por haber creado la tecnología de Luminous Engine, con la que corren tanto la aventura de Frey como Final Fantasy 15. De momento, dado que esta es una división administrativa, no parece que algunos empleados vayan a quedar fuera de la empresa, pero sí significa menos sagas de este estilo por parte de Square Enix.

Posteos relacionados

Poppy Playtime tendrá una adaptación live-action de Legendary en el cine

MSI 2024: 8 equipos buscarán el trofeo en China durante los Playoffs – Horarios y cruces

Deadpool 3: Shawn Levy confirmó que la película “no será un festival de cameos”