Formula 1 anunció un Grand Prix virtual con los pilotos reales para combatir el Covid-19

El videojuego oficial de Formula 1 funcionará como plataforma para el Grand Prix virtual con corredores reales ¡Enterate de más, acá!

Formula 1 organizará un Gran Prix Virtual mediante el videojuego oficial F1 2019 para sustituir las fechas suspendidas por Covid-19. El evento será protagonizado a partir del domingo 22 por corredores reales y un elenco de estrellas por anunciar.

Las carreras tomarán parte en el Grand Prix de Bahrain con la cooperación de Gfinity, el organizador del GP, que buscará trasmitir el evento desde su arena especializada en esports desde Londres. Será jugado en el Formula 1 2019 de PC de Codemasters en el track Sakhir al 50%, con 28 vueltas

Formula 1 sigue los pasos de otras competiciones automovilísticas a la hora de simular circuitos para suplir las fechas pospuestas por la pandemia de coronavirus.

RELACIONADO – LOL LVP Liga Master Flow: Undead Gaming aseguró su puesto en semifinales tras vencer a 9z

El Gerente de Iniciativas de Negocios Digitales y Esports en Formula One, Julian Tan manifestó su felicidad por la iniciativa: “Estamos muy contentos por poder brindar un poco de alivio en forma de F1 Esports Virtual GP, en estos tiempos impredecibles, mientras tenemos la esperanza de entretener a los fans que extrañan la acción regular del deporte. Con todas las ligas deportivas del mundo incapaces de competir, es un gran momento para destacar los beneficios de los esports y su increíble capacidad que es el show”.

Frank Singer, CEO de Codemasters, desarrolladores del videojuego oficial de F1, agregó: “Estamos entusiasmado de ser parte en el nuevo F1 Esports Virtual Grand Prix Series. Con los eventos deportivos en espera alrededor del mundo, es genial que el vídeo juego oficial de F1 pueda ayudar de llenar el vacío reuniendo un emocionante line-up lleno de talento para la carrera online durante los fines de semanas de carreras pospuestas. Será competitivo, entretenido, y divertido para todos los involucrados”.

Está planeado que la iniciativa termine en mayo, a tiempo para el Grand Prix de Azerbaijan el 7 de junio, pero se alargará si otras fechas son suspendidas.

La trasmisión esta fijada para el domingo 22 en los canales de F1 en YouTube, Twitch y Facebook.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga