Ford suma la función para controlar Waze con la voz

Ford y Waze se unieron para llevar la aplicación de tráfico y navegación más grande del mundo a los autos. Será compatible para Ford SYNC AppLink y se podrá controlar por voz. Leé más detalles, ¡acá!

Ford trabajará de cerca con Waze para que la reconocida aplicación funcione en la pantalla táctil de los vehículos mediante SYNC AppLink y controlarlo mediante comandos de voz. Los propietarios de vehículos con Ford SYNC 3 podrán acceder a funciones como búsqueda de rutas de tráfico eficientes, ubicación de precios de combustible más baratos y la notificación de bloqueos de tráfico.

Para acceder a estas funciones se debe conectar un iPhone con Waze al puerto USB del vehículo Ford, y verán la aplicación en la pantalla táctil desde donde se podrá operar. Así, los usuarios podrán tener acceso a funciones de la aplicación en una pantalla más grande y ser guiados por medio de comandos de voz a través de los parlantes y micrófono del vehículo. Desde Ford aseguraron que esto es parte del proceso para simplificar las funciones y aplicaciones, mientras que de Waze resaltaron lo útil de funciones como calcular rutas, tiempos de llegada, y más gracias al sistema de actualización de la app, donde cualquier usuario puede recopilar información sobre la condición de la ruita de manera automática.

RELACIONADO – Ford: Prueban en Reino Unido una tecnología de estacionamiento colaborativo

Los varios beneficios de utilizar Waze por sobre otras aplicaciones de navegación es que la app utiliza los datos de cada conductor con la app abierta para “avisar” a otros dispositivos qué calles van más  transitadas, cuáles son las rutas más rápidas, o dónde conseguir combustible más barato. Para simplificar el proceso se usa la tecnología SYNC 3 que debutó con el Focus de 2016, y ahora se encuentra en todos los vehículos actuales de Ford, incluido el Ka FreeStyle, que está a punto de lanzar, y los Fiesta, EcoSport, Focus, Ranger, Kuga, S-max, Mondeo y Mustang.

Para que la app funcione correctamente, tanto el iPhone (iOS) como Waze estén en su más reciente versión. El vehículo debe estar actualizado a versión 3.0 de Sync 3. En caso de contar con una versión anterior, podés actualizarla al ingresar en este link, y utilizando un pendrive en el puerto USB del auto. Por otro lado, los usuarios de Android podrán hacer uso de las mismas funciones, pero por medio de la aplicación Android auto.

Comenta!