Ford mejora su software para desarrollar apps para el auto

Ford planea continuar con la evolución de su software Sync 3, sistema empleado en sus últimos modelos. Para esto lanzó una versión actualizada que traerá grandes mejoras en el futuro cercano con colaboración de apps de terceros.

Lo que podría haber sonado como una locura hace unos años atrás, comenzó a emplearse hace tiempo en automóviles modernos. Ford, gracias a su tecnología SYNC 3, convirtió a sus modelos en verdaderos transportes smart, listos para responder nuestros pedidos y acompañarnos en nuestros viajes de corta y larga distancia con no sólo un sistema rápido e intuitivo, sino la posibilidad de utilizarlos tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

RELACIONADO – Ford presentó el Focus con Android y Apple CarPlay

La integración de servicios de streaming de música, tales como Spotify, lograron crear una experiencia totalmente nueva y práctica para las personas que conducen en compañía de sus playlists. Pero eso no es todo, algunas herramientas como el ya conocido GPS y una serie de variadas aplicaciones también cumplen su parte, y poco a poco se volvieron un requisito más a la hora de adquirir nuevo vehículo.

Por fortuna, los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles ya pueden hacer uso de un nuevo software por parte de Ford. El Emulador de SYNC 3 AppLink, descargable (de manera gratuita) desde el sitio web del Programa de Desarrolladores de Ford, permite poder tener una visión más directa de la aplicación sin la dependencia de utilizar un vehículo.

El usuario puede ajustar el aspecto y funcionalidad de la aplicación para así ver de manera instantánea cómo aparecerían las características creadas en la pantalla táctil del vehículo. El software permite a los desarrolladores establecer determinadas condiciones, tales como la velocidad del vehículo, la ubicación, la temperatura y el kilometraje, y así ver cómo responde la aplicación ante cada una de ellas.

“Para Ford, unirse a la comunidad global de desarrolladores y abrir la puerta a la innovación son aspectos fundamentales de nuestra misión, afirma Dave Hatton, Gerente de Desarrollo de aplicaciones móviles de Vehículos y Servicios Conectados de Ford“Como compañía, estamos ansiosos por ver la oleada de innovación que esperamos que desencadenen nuestros crecientes esfuerzos, todos ellos parte del Programa de Desarrolladores de Ford”.

Posteos relacionados

Atlas: todos los detalles de la nueva película con Jennifer López que llega a Netflix en mayo

Pokémon introdujo a Monpoké, una marca destinada a los niños y bebés del mundo

TikTok: la popular red social estaría trabajando en una IA que puede clonar tu voz