Ford investiga cómo mejorar las baterías eléctricas para los autos del futuro

Ford, el gigantes de la industria automotriz, anunció la creación de un equipo dedicado especialmente a darle poder eléctrico a los vehículos del futuro. Conocé la visión de la compañía y la tecnología que se viene, ¡en esta nota!

Ford trabaja en varios proyectos que prometen cambiar para siempre el modo en que controlamos nuestros vehículos. Uno de los más interesantes se centra en mejorar la seguridad, la funcionalidad y la eficiencia de las baterías que se van a producir en los próximos cinco a diez años. De este modo, y gracias a la asociación con el Laboratorio de Baterías de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, la marca busca no sólo mejorar sus vehículos sino ser la punta de lanza en el desarrollo de energías renovables y eficientes.

Ford anunció la creación de un nuevo equipo encargado de la creación y desarrollo de baterías para los vehículos eléctricos del futuro. La idea es que el fruto de este esfuerzo se vea en los próximos 5 o 10 años, y de este surjan baterías más seguras y eficientes. La firma busca liderar la nueva tendencia para el futuro en el cuál los vehículos eléctricos serán cada vez más importantes en el mercado, y a la vez apoyar el cuidado del medio ambiente. Para alcanzar estas metas, el plan de la empresa incluye el lanzamiento de trece nuevos vehículos eléctricos a nivel global en los próximos cinco años, incluyendo híbridos, híbridos plug-in y modelos totalmente eléctricos. De estos nuevos modelos, siete ya tienen fecha confirmada durante este año.

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Ford sabe la importancia de la tecnología a la hora de emprender un proyecto de esta envergadura. Por eso, la marca creó un equipo especializado y multidisciplinario, donde hay expertos en áreas como ingeniería química, ingeniería electrónica de motores y física. Este grupo ya generó tres ideas que tienen potencial de revolucionar el mercado de los autos eléctricos como usar células con sensores de temperatura integrados, una estructura multifuncional para las células de la batería y una interfaz de célula con funciones integradas.

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