Ford mostró todas las etapas de creación de sus autos

En un evento de diseño que se llevó a cabo en Brasil llamado Ford Design Feeling, los anfitriones mostraron a los asistentes todas las etapas de la creación de sus autos. Conocé el paso a paso y algunos secretitos, ¡en esta nota!

Ford cuenta con una línea de productos muy extensa, desde los llamados “modelos de entrada” (los autos comunes y corrientes que solemos ver por la calle) hasta utilitarios como la Ranger y vehículos de lujo como el Mustang. Cada uno de ellos evolucionó mucho y, mientras lo hacían, también evolucionaban las técnicas de diseño y creación de cada modelo en función de las metas de calidad, eficiencia, seguridad y sustentabilidad.

Para eso se realizan pruebas constantes con diversos perfiles de personas y diferentes formas de conducción. El diseño del interior, por ejemplo, debe considerar personas de diferentes tamaños y condiciones físicas para garantizar la seguridad, el confort y el bienestar para todos; siempre teniendo como foco el uso del auto en el día a día.

RELACIONADO: Ford Mustang: la evolucion de sus volantes año tras año

El Ford Design Feeling, un evento de diseño donde la marca mostró todas las etapas de creación y desarrollo de sus nuevos vehículos globales, incluyó experiencias interactivas inéditas, mostrando recursos como la vestimenta de simulación de embarazo, tercera edad, consumo de drogas y alcohol que son utilizados para investigar todos los aspectos y condiciones de uso de los vehículos.

Desde que la idea para un modelo nuevo de Ford surge hasta que sale a la calle pasan años, y la primera etapa consiste enteramente en investigación en conjunto con los consumidores de diferentes perfiles. Esta primera fase de desarrollo tiene como objetivo cubrir la premisa de todo nuevo producto: crear vehículos que atiendan las necesidades y deseos de las personas.

En esta etapa el equipo de Marketing Estratégico analiza todos los factores y los patrones de uso y los lleva a los equipos de diseño y de experiencia de usuario, que empiezan a formar la idea real del futuro auto. Lo que nos lleva a la segunda etapa: la de Diseño. El equipo de diseñadores de Ford toma inspiración de la moda y la arquitectura y suma eso a un trabajo intensivo y su experiencia de años para dar una primera visión del nuevo modelo.

La siguiente etapa, llamada de Creación, transforma todas esas ideas en algo físico por medio de croquis, impresiones 3D y bocetos a mano alzada. Además, un diseñador se ocupa especialmente de realizar un modelo en arcilla del auto.

Cuando vemos a un Ford por la calle no nos imaginamos todo el trabajo y todas las personas que trabajaron “detrás de escena” para que pueda ser una realidad. Estas experiencias interactivas con el usuario son un gran paso para que conozcamos y apreciemos todo ese trabajo.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!