Finger Spinner se convierte en la app más descargada del App Store

Finger Spinner, una app para jugar con los icónicos juguetes de moda, se convirtió, contra todo pronóstico, en la aplicación gratis más descargada del App Store. Lee cómo funciona y qué tiene de especial, ¡en esta nota!

Los fidget spinners, una extraña mezcla de trompo con Beyblade con juguete para combatir la ansiedad, están tomando el mundo angloparlante por asalto. Y si hay algo que se puede decir de la cultura de Silicon Valley es que entiende las tendencias rápido. Por eso, no debería sorprender a nadie que la aplicación free-to-play de iOS, Finger Spinner se haya convertido en la más descargada de la App Store.

La aplicación Finger Spinner alcanzó la cima de los rankings de apps, y no se entiende muy bien por qué. Resulta que es imposible simular a los fidget spinners que hoy son furor entre los adolescentes más jóvenes y los no tanto, no importa qué tan bueno sea tu teléfono. Pero además de esto, la app destaca porque es casi una estafa. Esta muestra una pantalla con un fidget spinner en el centro, y el jugador puede girarlo. Esto de por sí ya suena ridículo, pero el problema es que encima que no es un objeto físico, sólo te dan una cantidad limitada de “giros”. Mientras más gires, más monedas podés juntar y mejorar tu spinner para que gire más, a mayor velocidad, o tenga diferentes diseños – es básicamente un clicker.

RELACIONADO – Personal BIPY: El nuevo smartwatch con control parental para niños

La app pretende enviciar al jugador y tentarlo con las mejoras para proceder a mostrarle publicidad a cambio de monedas. Por supuesto, mientras ves la publicidad, no podés rotar el spinner. Cuando comprás la mejora de eliminar publicidad, desaparece el cuadrado en la parte inferior de la pantalla, pero el espacio queda en blanco. Para peor, una vez que terminás cada “sesión”, por llamarla de algún modo, Finger Spinner te “invita” a compartir tus resultados en Facebook y Twitter. Básicamente, todo en la app está diseñado para que pases el mayor tiempo posible mirando publicidad en vez de entreteniéndote con un fidget spinner virtual – y sin embargo, ahí está, a la cima de los rankings. ¿Será que encontramos el nuevo Flappy Bird?

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga