El nuevo juego de Square Enix, Final Fantasy XVI, nos mostró un adelanto de lo que vendrá en 2023: cinemáticas, animaciones y jugabilidad de primer nivel.
El State of Play de este año nos trajo varias noticias sobre Final Fantasy XVI, algunas buenas, como las imágenes que pudimos ver en el tráiler publicado, y otras no tanto, como la fecha de lanzamiento, para la cual deberemos esperar un año más hasta su arribo en lo que será nuestro invierno de 2023.
Para esta edición, la decimosexta entrega de Final Fantasy, esta tendrá a tres personajes de relevancia en su trama: Clive Rosfield, Joshua Rosfield y Jill Warrick, todos con la particularidad de tener una conexión con el linaje ligado a la realeza dentro las tierras benditas de Valisthea.
FF XVI: los detalles revelados en State of Play, la historia de sus protagonistas y la momentánea exclusividad con PS5
Los hermanos Joshua y Clive Rosfield, usuario dominante del Fénix y su protector, forman parte de la realeza directamente al ser hijos del Archiduque Rosaria. Por su parte, el rol de Jill con este dúo surgió hace mucho tiempo, en el momento que Warrick fue enviada como símbolo de paz entre naciones y el propio Archiduque fue quien le pidió que se quedará con ellos.
Para hablar sobre lo que vimos durante el State of Play que contó con la cobertura especial de Cultura Geek a través de Twitch, pudimos ser testigos de la idea que tiene en mente Square Enix para este nuevo Final Fantasy: llenar tu pantalla de efectos y explosiones muy bien logradas.
FF XVI nos introduce, con unas cinemáticas increíbles, parte de lo que vendrá: poderes mágicos, criaturas colosales y sumamente poderosas, conflictos diplomáticos entre distintos bandos y una jugabilidad dinámica, con gran soltura y efectos visuales asombrosos.
A su vez, se nos introdujo los nombres de los seres más fuertes que acechan Valisthea, los Eikon: Phoenix, Titan, Garuda, Ramuh, Shiva, Odin, Bahamut e Ifrit. Por lo que pudimos ver, el juego aprovechará al máximo las capacidades de la PlayStation 5, que por ahora será en la única consola donde se sabe que estará la entrega de Square Enix.
Una gran expectativa envuelve a Final Fantasy XVI, principalmente por el hecho de que la dirección está a cargo de Naoki Yoshida, quien también trabajó en la decimocuarta entrega, la cual es recordada de buena manera por los fanáticos de FF.
Sin dudas nos espera en 2023 un título que no pasará desapercibido para ningún gamer. ¿Cuáles son tus expectativas con la decimosexta entrega de Final Fantasy? ¿Crees que saldrá para consolas de la generación pasada como PS4 y XBOX One?