Final Fantasy XVI: cinco novedades que harán a esta entrega la más única de la saga

Final Fantasy XVI mostró un adelanto en un State of Play especial cargado de secuencias y jugabilidad y te contamos lo más relevante. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

PlayStation apostó fuerte a su próximo exclusivo para PS5, Final Fantasy XVI con un nuevo State of Play que mostró 20 minutos de jugabilidad nueva. En el evento, el productor Naoki Yoshida (Yoshi-P, el de Final Fantasy XIV) mostró detalles de la exploración, el mundo, el combate, y más de su protagonista Clive Rosfield. Esta nueva entrega tiene bastantes novedades tanto para los que nunca jugaron como para los fans de siempre y acá te contamos las más relevantes.

El combate será en tiempo real y de acción

Final Fantasy XVI cuenta con muchísimos veteranos de la industria, y gran parte del talento que hizo de FF14 una obra maestra. Sin embargo, la novedad más fuerte es la llegada del diseñador de combate Ryota Suzuki, famoso por haber trabajado en Devil May Cry y Dragon’s Dogma. Esta vez el combate no tiene menúes sino que se parecerá más a un juego de acción tradicional. En vez de elegir “atacar”, vas a lanzarte con un botón sobre el enemigo y en tierra o aire combatir como en un juego de acción. La diferencia contra FF7 Remake o FFXV es lo pulido que está, y cómo da pasos a combos que lo hacen más ágil que los autores definieron como “una montaña rusa de alta velocidad.”

Combate de eikons, cual si fueran kaiju

Para subir también el octanaje, en ciertas partes del juego el combate incluirá a más que Clive Rosfield, nuestro personaje. Se podrá tomar el control directo de las reconocidas invocaciones y batallar en campos de batalla de dimensiones enormes como dos bestias gigantes en un duelo de kaiju, los monstruos japoneses tipo Godzilla. Así, veremos cómo se cruzan golpes y el dial del espectáculo y destrucción sube a diez.

Trama a lo Game of Thrones con paso del tiempo

En oposición a la trama personalista de FF13 o FF15, donde el foco estaba en personajes individuales, FF16 se parece más a los ambiciosos FF12 o FF14 donde se le da particular atención a la política. El mundo de Valisthea cuenta con seis naciones, y Clive es el Escudo del Gran Ducado de Rosaria. Para poder manifestar los cambios en los reinos y las consecuencias de las maquinaciones políticas el juego nos presentará tres períodos diferentes en la vida de Clive – como adolescente, como veinteañero y como treintañero. Así, veremos cómo cambia el panorama y las relaciones entre los poderes que existen en este mundo dándole una cuota de complejidad a la trama.

Una historia lineal en un mundo semiabierto

Lo que PlayStation mostró del evento incluyó momentos de ver cómo funcionará la exploración en el juego. Este no es un mundo abierto a lo GTA, sino que más bien se parece a God of War. A medida que recorras el mundo se abrirán locaciones que incluirán quests principales, sidequests y demás para enfatizar la exploración y roleo. Vas a poder elegir las áreas que visitar desde un menú con viaje rápido, y cada una tendrá cosas para hacer y lugares para ir y explorar.

El sistema de leveleo y la accesibilidad

¿Qué tan a fondo querés ir con tu experiencia de juego? Final Fantasy XVI te lo pregunta sin vueltas. Tenés tus sistemas de leveleo con un un nivel general de tu personaje donde podrás desbloquear habilidades a gusto y equipar armas y accesorios para armar tu propio build. Esto incluye el set completo de armadura y dos slots de accesorios para que armes lo que quieras. Pero, si no te interesa nada de eso y estás acá por la historia, existe un modo que equipa diferentes accesorios para automatizar sistemas y que no tengas que preocuparte por esto. En vez de ponerte un setting de dificultad, el juego simplemente te ofrece ser más fuerte para que puedas pasar por las diferentes secuencias de acción disfrutando el espectáculo y salteando la parte más “hardcore.”

Final Fantasy XVI promete convertirse en uno de los juegos más únicos de 2023, y se lo podrá jugar cuando lance en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 22 de junio de 2023.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

¿Final Fantasy podría la saga dejar de tener números en su título? – Flipr 27 mayo, 2023 - 11:36
[…] quizás debería cortar una de sus tradiciones más clásicas y dejar de lado los números. Así, el productor llevó este asunto hasta los dirigentes de Square Enix – pero hasta ahí llegó la […]
Add Comment