Final Fantasy XIV, uno de los mejores MMO de la última década, tendrá una versión live-action para TV que llevará su historia a todas las pantallas del mundo. Conocé los primeros detalles y novedades ¡a continuación!
Final Fantasy XIV, el RPG que resurgió de sus cenizas y se convirtió en uno de los mejores MMO de todos los tiempos, tendrá su adaptación a la pantalla chica. Esta correrá a cargo de Sony Pictures Television y Hivemind Entertainment, el equipo detrás de The Witcher para Netflix y The Expanse para Amazon. A la vez, contará con el apoyo de Square Enix y contará una historia nueva y original.
La serie de Final Fantasy XIV tomará lugar en Eorzea y no adoptará ninguna saga o expansión del juego original. Sin embargo, de qué tratará la historia en sí es aún un completo misterio, pero los primeros comunicados de prensa hablan de “el conflicto entre magia y tecnología en una aventura para traer paz a una tierra sumida en el caos“.
En cuanto al resto de los detalles sobre este live-action, de momento solo se sabe que se están escribiendo los guiones por lo que tampoco hay noticias relacionadas acerca del cast, directores, pruebas de concepto, arte y demás. Lo que es más, aún tampoco está claro qué cadena se hará cargo de emitirla, ni cómo llegará a la pantalla chica.
RELACIONADO – E3 2019: vimos el gameplay de Final Fantasy VII junto a su productor y nos contó todo sobre los combates y misiones
El comunicado al menos menciona airships, chocobos, la presencia de Cid y más elementos clave de la estética de la franquicia. Cualquiera sea el caso, los fanáticos pronto tendrán más noticias del mundo de Eorzea, y si sale mal, siempre la pueden revivir como ocurrió en la ficción del videojuego.
RELACIONADO – Final Fantasy VII: el departamento de ética Square Enix “restringió” el tamaño de los pechos de Tifa
El prospecto de una adaptación de Final Fantasy XIV suena bien, sobre todo porque ya hay algo así como una historia basada en el juego. Dad of Light está inspirada en un padre que logra conectar con su hijo a través del videojuego y llegó a occidente vía Netflix en 2017. Sin embargo, habrá que esperar, dado que no es la primera vez que Hollywood anuncia una adaptación de un game y luego no se concreta.