Final Fantasy VII: el departamento de ética Square Enix “restringió” el tamaño de los pechos de Tifa

Final Fantasy VII estrenó un tráiler en la E3 2019 donde nos mostró a una Tifa un tanto diferente, y con proporciones más humanizadas, por buen motivo. Enterate qué fue lo ocurrió detrás de escena ¡en estas líneas!

Final Fantasy VII tiene el cast más icónico de la franquicia: Sephiroth como el terrible villano, Cloud el protagonista gruñón, Aerith la adorable chica de las flores y a Tifa la eco-terrorista de proporciones imposibles. Durante años, este último personaje capturó la imaginación de los y las fans con un diseño que exageraba sus “atributos” e inspiró millones de dibujantes, cosplayers y artistas. Sin embargo, con el remake en el horizonte, ahora nos encontramos con que su imagen tiene un parecido al de una humana real.

Square Enix reveló hace poco que tiene un departamento de ética y que le dio un consejo al equipo de desarrollo de Final Fantasy VII. El consejo en concreto fue el de “restringir” el busto de Tifa, de acuerdo a una entrevista con director Testuya Nomura para Famitsu.

RELACIONADO – E3 2019: Final Fantasy VII estrenó un trailer que muestra a Tifa y Sephiroth

El modelo original de Tifa, y de todos los personajes, era bastante exagerado y poco realista por resultado del bajo conteo poligonal. Esto la convirtió en la reina del fandom y el dolor de espalda al portar pechos gigantes y exagerados por el estilo de arte. Lo cierto es que en la transición a modelos de alta definición para PlayStation 4 esto hubiese sido insostenible, literal y figurativamente.

Era necesario restringir sus pechos“, explicó Nomura en la entrevista. El personaje es atlético y está en perfecto estado físico por lo que su adherencia a los cánones de belleza no sorprende demasiado. Se pueden esperar abdominales y que se mantenga su look icónico, aunque con un corpiño deportivo debajo del top blanco que tiene muchísimo sentido.

RELACIONADO – E3 2019: vimos el gameplay de Final Fantasy VII junto a su productor y nos contó todo sobre los combates y misiones

Según Nomura, el límite era que Tifa no debía parecer “antinatural” durante las escenas de acción y de ahí la “reducción“. La decisión complació a varios fans y molestó a otros tantos, pero lo cierto es que el modelo actual es mucho menos burdo que el original. Sin embargo, siempre volver a jugar la versión de 1997 que está disponible para PS1, PS3, PS4, Xbox One, Switch, PC, PSP, PS Vita, Android y iOS.

Final Fantasy VII Remake lanzará en exclusiva para PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020.

Posteos relacionados

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo