Final Fantasy 12: The Zodiac Age ya tiene fecha de lanzamiento

Final Fantasy 12: The Zodiac Age, el esperado remake del título de PS2, será relanzado para PlayStation 4 este año y ya conocemos su fecha de llegada. Enterate de los primeros detalles, novedades y datos, ¡en esta nota!

Final Fantasy 12: The Zodiac Age, la remaster en alta definición de Final Fantasy XII, llegará muy pronto a la PlayStation 4. Square Enix anunció en un stream, que en el marco del 30 aniversario de la serie, los fans podrán disfrutar de esta aventura otra vez el próximo 11 de julio. Esta será la primera vez que el juego se lance fuera de la PlayStation 2.

Esta edición especial del videojuego incluye una versión del game conocida como International Zodiac Job, que a pesar de su nombre, se lanzó solo en Japón.  Se puede personalizar a los personajes y asignar roles para que se perfeccionen con alguna disciplina en especial. La idea es que tus personajes puedan desarrollarse con alguna estrategia en mente y sus estados se inclinen para ese lado – por ejemplo, guerreros con más fuerza, magos con más inteligencia, o unidades de soporte más rápidas.

RELACIONADO – Final Fantasy XII: The Zodiac Age arribará a la PS4 en 2017

El productor Hiroaki Kato, una de las principales figuras responsables de este regreso, comentó a mediados del año pasado que la experiencia será mucho más intensa que el juego original. Con el sistema de niveles original, todos los personajes de Final Fantasy 12 “básicamente se convertirían en super hombres”, pero gracias a las adiciones de la International Zodiac Job System, tendrán además mayor variedad y opciones de todo tipo para personalizar sus equipos y estrategias.

Para quien nunca lo haya jugado, Final Fantasy XII: The Zodiac Age cuenta la historia de la princesa Ashe, quien ve su casamiento interrumpido por una invasión. Su marido es asesinado, su padre forzado a firmar la rendición y ella es dada por muerta. Sin embargo, un par de años después, un grupo de piratas del aire descubren que los líderes de la resistencia y una serie de prisioneros no son quienes dicen ser…

Comenta!