Figuritas del Mundial Qatar 2022: Estados Unidos tiene su propia edición del álbum con “niveles de rareza”

En Estados Unidos se encuentra a la venta una edición del álbum del Mundial de Qatar 2022 que es diferente a la que tenemos en Argentina. Te contamos por qué ¡Acá!

Estamos cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022 y a lo que nos tiene acostumbrados este evento es al álbum que la empresa Panini saca para conmemorarlo. Cada región suele tener la misma edición, por ejemplo, en Argentina vas a conseguir el mismo álbum que en Uruguay pero no vas a encontrar el mismo que en México o Brasil, donde tienen una versión un poco diferente (los fondos son azules y tienen un poco más de figuritas para coleccionar, como las formaciones y todos los equipos campeones). Sin embargo, puede que el álbum que salió en Estados Unidos sea uno de los más distintos.

En agosto de este año en el país salió a la venta oficialmente este objeto de colección de la mano de Panini, quien es la única autorizada para comercializar el producto por la FIFA. Y puede que por fuera se vea igual al que tenemos nosotros, pero lo que lo diferencia de otros, y podríamos decir que hasta le sube el precio si llegamos a completarlo, son las figuritas en sí.

Tenemos la misma cantidad de jugadores, 32 por equipo, fotos del plantel y el logo de cada federación, por lo que esto no es lo distinto a las de Brasil o México. Lo que hace que las figuritas del álbum de Estados Unidos sean tan codiciadas son sus bordes. Si agarramos una de las que se comercializan en Argentina vamos a ver que son naranjas. Sin embargo, las del país norteamericano tienen un formato diferente: tienen fondo de otro color, celestes, y en el caso único de EE.UU, tienen borde y sobre todo, tienen niveles de dificultad o como en los juegos, de “rareza”.

Y lo interesante es que este último puede variar, lo que hace que nuestra figurita sea más rara. La franja de colores va de blanco a negro, siendo la primera la más común y la última la más difícil de conseguir. En el medio tenemos azul, que se encuentran una cada dos paquetes, rojo, que se encuentran en uno de cada 26 paquetes, violeta, que es en uno de cada 205, y verde que es uno de cada 1.445.

Pero el número de veces que te puede aparecer una figurita con borde negro es mucho más alto ya que existe solamente una de ese jugador en el mundo, no hay otra igual. Y esto es lo que cambiaría completamente el valor de una de ellas dependiendo de que color nos toque. Por supuesto, las del borde negro son las más codiciadas por los coleccionistas.

Y digamos que hay una que todos quieren conseguir para vender: la de Lionel Messi. Al ser la única que estará disponible en este color, probablemente el precio en el que se venda será muy elevado. Para que te des una idea, a principios de abril de este año se vendió una tarjeta coleccionable de la Pulga del Mundial 2014 a 522 mil dólares. Así que no va a ser muy barato comprar la nueva figurita del mundial con borde negro de la Pulga, y hasta puede que la persona que la consiga decida no venderla.

Puede que completar el álbum del mundial sea bastante caro, ya que si tenemos suerte y no nos tocan tantas repetidas podemos gastar entre $ 30.000 AR y $ 37.500 AR para completarlo. Sin embargo, si no estas dispuesto a pasar tardes en Parque Rivadavia intercambiando figuritas para lograr llenarlo, podes optar por la opción virtual que te deja hacer cambios de tus repetidas sin moverte de tu casa. Y tenemos un par de tips en Cultura Geek si querés completar la versión virtual del álbum.

Posteos relacionados

Google I/O 2024: Te contamos los anuncios más importantes del evento anual de la empresa

eChampions League: ¿Quiénes fueron los campeones del principal torneo digital de Europa?

Ubisoft: el CEO confirmó el uso de IA en futuros videojuegos para que sean “más vivos y enriquecidos”