FIFA: Electronic Arts confirmó que el hándicap no existe y que jamás lo usará en FIFA, Madden o NHL

Electronic Arts le demostró a un grupo de usuarios de FIFA que el hándicap no existe y confirmó que la patente DDA “Nunca estará en FIFA, Madden o NHL”.

El hándicap no existe. Luego de que dos jugadores de FIFA hayan presentado una demanda a Electronic Arts por implementar una patente que elevara la dificultad para que los usuarios se vean obligados a comprar sobres en FUT, el equipo de desarrollo presentó las pruebas necesarias para confirmar que, realmente, el hándicap no está presente en ningún simulador deportivo de EA Sports.

Hándicap: ¿Simples excusas o un sistema de dificultad injusto?

El hándicap o momentum, es un término utilizado en FIFA para referirse a un sistema de ajustes dinámicos de dificultad de FUT (FIFA Ultimate Team) que provoca que los usuarios pierdan injustamente y se vean obligados a gastar dinero en sobres para mejorar su equipo.

El concepto nació hace varios años atrás, cuando salió a la luz la patente de un sistema llamado “DDA” (Dynamic Difficulty Adjustment o Ajuste Dinámico de Dificultad). No obstante, Electronic Arts declaró en más de una ocasión que la patente está en desuso y que el hándicap simplemente no existe: “Es simplemente fútbol. Las cosas que suceden en el fútbol” dijo Matt Prior, director de FIFA en 2017, sobre aquellos partidos que los usuarios perdían y apuntaban con bronca al DDA.

Los jugadores no creyeron a EA

A pesar de las negaciones de Electronic Arts, en noviembre de 2020, un grupo de jugadores de FIFA demandaron a la compañía por implementar el DDA en sus simuladores deportivos con el objetivo de que los usuarios pierdan injustamente y gasten dinero real en sobres para mejorar sus equipos. Pero el día de hoy, Electronic Arts declaró que los demandantes retiraron el caso luego de que la empresa haya presentado pruebas contundentes con declaraciones de los ingenieros del sistema de EA Sports FIFA.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Jmliox1trPQ[/embedyt]

El comunicado de EA habla sobre “DDA o algo similar que ajustara automáticamente la dificultad de juego en partidos de FIFA, Madden y NHL” y dice: “Nos complace compartir que los demandantes han desestimado su caso. Les proporcionamos información técnica detallada y acceso para hablar con nuestros ingenieros, todo lo cual confirmó (una vez más) que no hay DDA ni scripts en los modos Ultimate Team”.

EA Sports posee la patente DDA, pero aclara que está en desuso

La compañía volvió a confirmar que es dueña de la patente del sistema DDA, pero no la integró en ninguno de sus juegos: “Aunque EA posee una patente de la tecnología DDA, esa tecnología nunca estuvo en FIFA, Madden o NHL, y nunca lo estará”.

“EA y los equipos de FIFA, Madden y NHL siguen comprometidos con el juego limpio” afirmó Electronic Arts, y probablemente sea una de las declaraciones que más confirmen el mito del hándicap en FIFA.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=mZri0pG7QqA[/embedyt]

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Fortnite Temporada 5 concluirá la narrativa de Crisis Cero con una "Experiencia en solitario" - Cultura Geek 10 marzo, 2021 - 15:00
[…] de Street Fighter, Flash de DC, Predator, Daryl y Michonne de The Walking Dead, atuendos de Tron y muchos otros aspectos originales para personalizar a nuestro personaje. A pesar de los elevados […]
Add Comment