FIFA 22 cambiará el sistema de progresión en Division Rivals y FUT Champions para que sean más accesibles

EA Sports confirmó los cambios que llegarán a Division Rivals, FUT Champions y FUT Friendlies de FIFA 22, con el objetivo de que sean mucho más accesibles.

EA Sports redujo los requisitos de los partidos semanales para el modo Division Rivals de FUT en FIFA 22 y se basó en el modelo de temporadas para presentar un modo mucho más accesible para todos los jugadores.

Division Rivals fue uno de los modos más jugados de FUT en FIFA 21. Sin embargo, acarreaba un enorme problema: los jugadores debían completar al menos 30 partidos semanales para obtener una progresión significativa, y eso es algo que cambiará en FIFA 22. “Sabemos que no ha sido el sistema más intuitivo para los jugadores y que no todo el mundo puede jugar 30 partidos cada semana”, dijo Azlan Mustapha, productor de FUT (vía Eurogamer).

Cambios en el sistema de progresión de Division Rivals de FUT en FIFA 22

En la próxima entrega del simulador deportivo, Division Rivals basará su sistema de progresión en las clásicas temporadas. Allí, los jugadores escalarán con rangos, categorías y puntos de control que aseguran que nadie pierda nada si pierde en algún punto de la experiencia. Si ganás un partido, avanzás una categoría; si empatás, te quedás en el mismo lugar y si perdés, bajás una categoría (salvo que hayas alcanzado un punto de control). Todos los jugadores arrancarán desde la 10ma división y escalarán sucesivamente hasta la 1era.

También se integrará una “División élite”, exclusivamente para los mejores jugadores de FUT del mundo, con clasificación según sus habilidades y la posibilidad de aparecer en el TOP 200 de los marcadores.

Sobre las recompensas de Division Rivals en FUT de FIFA 22, EA confirmó que serán en función del rango en que se encuentre el jugador cada semana, así como la cantidad de partidos ganados en ese tiempo. También habrá recompensas a finales de cada temporada (con seis semanas de duración), y recompensas tanto para ganadores como perdedores.

Otros cambios en FUT Champions, FUT Friendlies y personalización del estadio

FUT Champions también presentará algunos cambios en la edición de FIFA 22, con la introducción de las eliminatorias y finales de FUT Champions que se integrarán con un sistema de puntos. De este modo, todos los jugadores progresarán aunque pierdan.

Finalmente, EA Sports implementará un cambio importante en FUT Friendlies llamado “Matchmaking público cooperativo”, en el que los jugadores podrán jugar partidos casuales con un equipo pre-creado por el juego, algo que evitará “una situación en la que ambos usuarios quieren usar su propia escuadra”, dijo EA.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_9ib6l-asIY[/embedyt]

Otros de los cambios apunta a inclusión de una zona VIP en el estadio de FUT para mostrar lealtad al club y ofrecer a los aficionados un lugar para ver el partido en el centro de las gradas, así como nuevas opciones de personalización para el público.

FIFA 22 se lanzará el 1 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8BGEafRKz5U[/embedyt]

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild