E3 2017: FIFA 18 con diferentes versiones y segunda parte de The Journey

Durante la E3 2017, EA Sports presentó el tráiler de Fifa 18, donde Alex Hunter continuará su trayecto. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Las primeras conferencias de la E3 2017 se están llevando a cabo, y Electronic Arts no se guardó nada. Lógicamente, uno de los títulos mas esperados era Fifa 18.

Entre las principales novedades, Fifa 18 volverá a contar con la historia de Alex Hunter. El modo “The Journey”  (El Camino) regresa tras el éxito obtenido en Fifa 17. Sin embargo, esta modalidad de juego no estará disponible para Nintendo Switch. ¿Otra diferencia? El juego no utilizará el motor Frostbite en la consola japonesa.

RELACIONADO – FIFA 18: Cristiano Ronaldo es la estrella de la nueva edición

Para el resto de las plataformas, será el segundo año en el que se emplee este motor gráfico. EA Sports adelantó durante la presentación que uno de los objetivos será que todos los jugadores sean distintos en FIFA 18, tanto en movimientos como en actitudes dentro del terreno de juego.

En el tráiler presentado podemos ver cómo se mejoraron los efectos de iluminación para estadios, las pancartas y las banderas, por ejemplo. En las repeticiones de las jugadas, comprobamos que las reacciones de la gente son únicas. A diferencia de los títulos anteriores, se percibe una atmósfera especial en los partidos importantes. Uno de los detalles que se puede apreciar tiene que ver con los aficionados que tiran papelitos, que permanecerán en la zona de los arcos.

EA Sports informa que más de 13 millones de personas jugaron hasta ahora el modo “The Journey”. En esta segunda parte vamos a recorrer el mundo entero con Alex, tras cerrar una campaña histórica en la Premier League. También podremos modificar el aspecto de nuestro jugador estrella con tatuajes, vestimenta adicional, peinados, etc. Fifa 18 además incluirá un modo Multijugador Local, y la posibilidad de manejar otros jugadores, a diferencia de la primera entrega de este modo.

Con respecto a EA Sports Fifa 18 para Nintendo Switch, EA asegura que será el FIFA portátil más realista que hemos visto. Aunque no contaremos con The Journey, podremos aprovechar diferentes configuraciones para usar los Joy-Con en modo Table-Top o el Pro Controller. La novedosa consola siempre nos permite dejar a un lado la TV y pasarnos al “modo portatil”, y con Fifa 18 no será la excepción. Contaremos con una definición de 1080p en modo TV y 720p en portátil. El resto de los clásicos modos de juego sí estarán disponibles: FIFA Ultimate Team, Carrera, Partido Rápido y Temporadas Locales.

FIFA 18 llegará a las tiendas virtuales y físicas el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Switch.

Por Marcos Leguizamón.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated