Luego de vencer por 2-0 a NaVi en la Final, FaZe Clan se llevó el Major de Amberes. Repasamos su camino hacia la gloria, ¡en esta nota!
El equipo estadounidense con sede en Europa, Faze Clan, tuvo una solida actuación en la gran final del Major de Amberes. Y es que el equipo se coronó con la victoria imponiéndose por 2-0 ante Navi, organización con mucha historia dentro del Counter Strike competitivo.
La escuadra campeona, conformada por Håvard “rain” Nygaard, Helvijs “broky” Saukants, Finn “karrigan” Andersen, Robin “ropz” Kool y Russel “Twistzz” Van Dulken cerró su actuación con un récord total de 6-1; su única derrota se dio ante ENCE, durante la Legend Stage.
El camino del campeón – A qué rivales venció, cuánto dinero se llevaron por el primer puesto y cómo sigue el circuito de CS:GO
Pese a esa pequeña mancha que significó esa derrota, el camino de FaZe Clan fue excelente. El team clasificó en primera instancia a la Legend Stage, donde compartió grupo con los mejores equipos del mundo como Team Spirit, Imperial Esports, ENCE, G2 y el mismo Navi.
Su actuación en dicha fase finalizó con tres victorias y una derrota, ante Bad News Eagles por 16-4 en Ancient, Cloud9 por 16-8 en el mapa Nuke y frente Copenhagen Flames, con remontada incluida, con parciales de 13-16, 16-13 y 16-6. Como mencionamos, FaZe Clan fue vencido por ENCE en la primer fecha por 16-8, aunque después de esto, no volvieron a conocer la derrota.
Luego de obtener el quinto puesto en la tabla de la Legend Stage, FaZe clasificó a la fase final del Major, la Champions Stage. Acá es donde el equipo, coacheado por el sueco Robert “RobbaN” Dahlström, se puso las pilas y en cuartos, semis y final solo cedieron un mapa.
Los cuartos de final encontró al hoy campeón contra Ninjas in Pyjamas, de Suecia, a quienes vencieron por 2-1 en la serie, con parciales de 16-10 (Nuke), 13-16 (Overpass) y 16-8 (Inferno); dato de color, NiP fueron los únicos en quitarle un mapa a FaZe en esta fase.
Uno de los momentos más difíciles del torneo llegó en semifinales, instancia en la que enfrentaron a Team Spirit, quienes llegaban clasificados como número 1 durante la Legend Stage. El primer mapa fue Mirage, donde FaZe Clan se lo llevó por 16-13 pero tuvo que sufrir en las rondas adicionales de Dust II, las cuales finalizaron con un parcial de 25-23 en favor del, en ese entonces, futuro campeón.
La Gran Final vs. Navi se disputó frente a una gran cantidad de público presente y los mapas de Inferno y Nuke. Los resultados parciales fueron de 19-16 y 16-10, con sólidas actuaciones de rain y broky, que finalizaron con un +/- de +12 y +16 en la serie, respectivamente.
Con este título, Finn “karrigan” Andersen, quien regresó al equipo hace poco tiempo, se convirtió en el jugador más longevo en ganar un título Major, a la edad de 32 años. A su vez, Faze Clan recibió un premio por 500.000 dólares y ya ponen sus ojos en lo próximo del CS:GO competitivo, que sería el Major de Rio de Janeiro.