Far Cry 5 estrenó teasers y confirmó su locación en el Lejano Oeste

Ubisoft estrenó los primeros teasers de lo que será Far Cry 5, la secuela de su franquicia de disparos por excelencia, y confirmó la locación en el Oeste norteamericano. Conocé los primeros detalles y mirá el tráiler, ¡en esta nota!

Far Cry 5 acaba de estrenar una sucesión de videos que muestran la Vieja Frontera norteamericana. Como Cultura Geek había adelantado, la quinta entrega principal de la serie tomará lugar en Estados Unidos, en el lejano oeste. Eso sí, en vez de los desiertos de Nevada o California, la acción será un poco más al norte, en el condado ficticio de Hope County, Montana.

El primero de los teasers, de aproximadamente 42 segundos de duración, es el más interesante porque muestra muchos de los escenarios del juego. Un detalle a remarcar es que está todo filmado en Live-Action, y todavía no se ve absolutamente nada de gameplay o gráficos del juego. Se puede ver un boscoso valle donde se escuchan gritos humanos que disturban a los pájaros, luego un río en el que flota un cuerpo, y un hombre que recibe un tiro mientras intenta escapar. El teaser concluye con una toma de una iglesia, donde alguien hace sonar una campana con la cabeza de alguien mientras un coro canta.

RELACIONADO – Rumor: ¿Far Cry 5 a los tiros en el emocionante lejano oeste?

Todo esto es congruente con rumores previos, que hablaban de una locación en el Lejano Oeste, y si bien esta serie de teasers confirma todo, lo cierto es que no es exactamente la imagen clásica de los cowboys. Montana es uno de los estados más al norte de EE.UU., y limita con Canadá, por lo que no se ven los clásicos desiertos de los Western sino valles y bosques. Sin embargo, sigue siendo lo que históricamente se conoce como “la Vieja Frontera”, y Montana era uno de los estados más transitados a medida que los estadounidenses se trasladaban al oeste, camino a Oregon o Washington, en el periodo expansionista del país.

Far Cry 5 se lanzará en algún momento antes de abril de 2018, y posiblemente conozcamos la fecha cuando presente el trailer completo el 26 de mayo. A continuación, podés ver los demás teasers:

Comenta!