Fallout 76 vendrá con su propio launcher por fuera de Steam

Fallout 76 no llegará a Steam, se lanzará exclusivamente por el launcher de Bethesda en lo que parece ser una movida para distanciarse de Valve. ¿Listo para instalar otro más en tu PC? ¡Seguí leyendo acá!

Bethesda se convierte en el próximo gigante de la industria en buscar alternativas para comercializar sus productos de forma exclusiva, y así vender sus juegos de PC sin pasar por medio de Steam. Todo comenzó como un rumor cuando usuarios encontraron que la FAQ de la beta incluía menciones de la tienda en Bethesda.net, pero nada acerca del servicio de Valve. Tras hacer un par de clicks, la compañía lo dejó claro: “Fallout 76 estará disponible en Xbox One, PlayStation 4, y PC (via Bethesda.net exclusivamente).”

Posterior a esto, la empresa desarrolladora respondió a Ars Technica con una confirmación directa: La versión PC de Fallout 76, tanto la beta como completa, estará disponible en Bethesda.net, no en Steam.” El launcher de la compañía lanzó en 2016 y tuvo dos exclusivos temporales, Quake Champions y Fallout Shelter, que eventualmente llegaron a Steam. Sin embargo, las más recientes declaraciones de la empresa parecen dar a entender que este ya no será el caso. El motivo probable es que la compañía de Gabe Newell se queda con un 30% de cada transacción. Lo raro de la cuestión es que el launcher nuevo tampoco tiene tantos títulos, y por ejemplo, faltan muchos de id Software, incluso el reboot de Doom.

RELACIONADO – Fallout 76: los jugadores de alto nivel no podrán atacar novatos

La beta de Fallout 76 lanza en octubre, y los usuarios de Xbox One tendrán prioridad, pero no sabemos por cuanto. Eventualmente, tanto PC como PS4 podrán acceder también, y lo que es más, todo el progreso que hagamos en la beta se traslada al juego completo que lanza el 14 de noviembre.

En cuanto a precedentes, compañías como Ubisoft cuentan con su propio launcher en PC, mientras que otros gigantes como Blizzard o EA incluso venden sus juegos en exclusiva, como será el caso de Fallout 76. En el mercado Mobile, parece que Epic Games hará algo similar al no poner su juego en Google Play para la versión Android. Lo ridículo de la cuestión es que, suponiendo que alguien quiera jugar Star Wars Battlefront, PUBG, Fortnite, Rainbow Six Siege, Overwatch y Fallout 76, hoy necesita 6 programas diferentes.

Posteos relacionados

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram