Facebook no para de copiarle características y funciones a Snapchat. Primero sumaron las stories, stickers, emojis, pinceles y filtros a Instagram pero parece que la principal red social de Mark Zuckerberg también tendrá todo esto. Enterate todos los detalles, en esta nota.
Hace unos meses, Instagram, que es propiedad de Facebook, imitó la principal característica de Snapchat, la función de las historias con vídeos e imágenes que duran 24 horas. Ahora, llegan las Facebook Stories, y serán exactamente igual.
La función todavía está en proceso de prueba. Primero, Facebook ensayó las historias en su app de Messenger en Polonia. Actualmente, la red social está probándolas en su app principal para iOS y Android en Irlanda, como reportó el medio Business Insider. La idea es que esta nueva función se expanda en los próximos meses a más países y usuarios.
RELACIONADO – Facebook Messenger permite videollamadas con 50 contactos a la vez
Las historias de Facebook se podrán hacer con la cámara de la app para celulares. Se podrán sacar fotos o grabar vídeos, para compartir como historias que desaparecerán luego de 24 horas. Habrá filtros para caras y geolocalización visual en el contenido del usuario. Los contactos podrán responder con mensajes directos. El lugar de las historias será una nueva sección en la parte superior de la app de Facebook. Otra similitud con Snapchat es que se accede a las historias de la misma forma, deslizando a la derecha la pantalla de la app. Todo igual a las historias de Instagram.
A pesar de que Snapchat declaró no sentirse amenazado por las imitaciones de Facebook, esta última anunció que más de 150 millones de personas usan las historias de Instagram por día. Esto equipara a la cantidad de usuarios que tiene Snapchat en todo el mundo. Y es una cifra que se alcanzó sólo en 5 meses. Se espera un ritmo de adopción similar para las Facebook Stories.
RELACIONADO – Instagram ahora permite guardar fotos y videos de los demás
Esto es un intento de Facebook para frenar la migración de los usuarios más grandes a Snapchat. Además de que la compañía de Mark Zuckerberg reconoce que la forma de consumir y compartir contenidos cambió mucho. La actividad se basa mucho más en fotos, vídeos y en contenido pasajero.
Snapchat, con la competencia cada vez más cerca, deberá innovar o analizar si el modelo del cual fue pionero sigue siendo suyo o migra definitivamente a otras redes.
Por Camila Daffunchio para Cultura Geek.