Facebook planea lanzar su propia plataforma de series y películas

La red social, Facebook, está trabajando en la producción de programas de TV originales para estrenar a mitad de año. ¿Queres saber más? ¡Seguí leyendo!

Según un nuevo informe de Business Insider, Facebook está cada vez más cerca de realizar su siguiente paso, dirigido a la televisión. La red social está desarrollando aproximadamente 24 programas, con la intención de ser estrenados a mediados de junio.

Habrá dos categorías distintas de contenidos: una pequeña cantidad de productos de estilo largo, inspirados al nivel de House of Cards o Scandal, y cortos, de entre 5 a 10 minutos, que se podrían agregar o actualizar diariamente en la pestaña de video de la aplicación de Facebook.

RELACIONADO – MTV Movie & TV Awards: todos los ganadores y los mejores momentos

Facebook ya realizó citas con diversas productoras para organizar y crear series con capítulos que oscilan entre los 5 y los 30 minutos. Los programas cortos estarán familiarizados con el formato utilizado en Verizon Go90, una aplicación dirigida a los jóvenes que se encarga de contener diferentes contenidos multimedia.

Entre los primeros pasos que incursionará la empresa Facebook se encuentra un reality show en el cual las personas realizan citas mediante la tecnología, más precisamente la realidad virtual, antes de verse cara a cara. Parece que Facebook también estuvo reclutando algunas estrellas de Hollywood para que sean participes en este nuevo proyecto.

RELACIONADO – Tinder presentó un dispositivo VR con dos extremos

Esta misma semana, Youtube anunció el plan de producir series con contenido original. Y para lograr esto, la plataforma de videos más conocidas del mundo, ya se contactó con varios famosos como Ellen DeGeneres, Ryan Seacrest, Katy Perry y Demi Lovato, entre otros, para que sean parte de sus producciones.

Habrá que ver lo que depara a esta nueva idea que generará la red social, por ahora, son planes a desarrollarse. Lo que presupone Facebook es ganar dinero mediante la publicidad, que aparecerá durante las transmisiones, al igual que lo hace la televisión.

Posteos relacionados

Review Endless Ocean Luminous: bajo el mar, modelame asi nomas

Los Cuatro Fantásticos suma a su reparto a Natasha Lyonne en un papel sin revelar

PlayStation: Star Wars The Clone Wars llegaría a la tienda como una emulación de PS2 a PS5