Facebook ahora permite 50 nuevas elecciones de género en Argentina

Facebook presentó en el día de hoy en Argentina una nueva funcionalidad que permite personalizar el género según la orientación sexual de cada persona, siendo el cuarto país en el mundo con esta posibilidad.

facebook

En un evento en las oficinas de Facebook en Argentina, el staff de Cultura Geek pudo presenciar un significativo anuncio de inlcusión en las redes sociales. Desde hoy a las 8 de la mañana, aquellas personas que no se sentían identificadas con el hecho de considerarse hombre o mujer, podrán encontrar más de 50 opciones para establecer su género. La filial Argentina de la empresa es el primer país de América, luego de los Estados Unidos en aceptar esta reforma, y de España e Inglaterra a nivel global.

El objetivo de la compañía es que la gente, cuando entre en Facebook para conectarse con las personas, causas y organizaciones que les importan, se sienta cómoda siendo fiel a sí misma. Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de “hombre” o “mujer”.

Además, personas que elijan un género personalizado en Facebook tendrán ahora la posibilidad de seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia. Facebook también permite que las personas puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado. La compañía es consciente de que algunas personas se enfrentan al reto de compartir su verdadera identidad de género con otros, y este ajuste ofrece la posibilidad de expresarse de una forma auténtica.Facebook intenet.org @culturageek

La presentación de la opción de género personalizado contó con la participación de representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina LGBT y otras agrupaciones que luchan por la identidad de género en el país, quienes ayudaron a confeccionar la lista de las opciones disponibles.

El lanzamiento de la opción de personalización de género de facebook en Argentina nos llena de alegría por el enorme impacto positivo que seguramente tendrá. Es un nuevo avance para los derechos LGBT en nuestro país. Que Argentina se sume a esta movida global nos permite una mayor visibilidad indispensable para seguir construyendo inclusión e igualdad, también en las redes sociales” señaló Esteban Paulón, Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FLGBT) desde el año 2010.

Por su parte, César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo: “Que Facebook haya elegido a la Argentina para presentar la opción de “Género personalizado” es un reconocimiento a la actualidad de nuestro país en la conquista de derechos de nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género y también expresa la decisión de Facebook de considerar en la identidad la diversidad sexual en todas sus expresiones. Ese dato ayuda a enfrentar la discriminación y desde la CHA les agradecemos que hayamos trabajo juntos/as para lograrlo.

El procedimiento es simple:

  • Deben dirigirse al perfil de usuario
  • Luego proceder a editar la información personal
  • Ahí editar la “información básica y personal”
  • En donde dice “sexo” poner personalizar
  • Dentro personalizar podrán elegir una de las 50 opciones, de lo contrario poner “otros”

Comenta!