Facebook Messenger permite videollamadas con 50 contactos a la vez

Facebook anunció que su app de Messenger para smartphones tendrá la opción de hacer videollamadas con 50 participantes en simultáneo. Conocé cómo funciona, ¡en esta nota!

Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, permitirá a sus usuarios charlar por videollamada en grupos de hasta 50 contactos. La app mostrará la cara de los primeros 6 en entrar a la conversación, pero de ahí en más, un algoritmo detectará quién habla, y mostrará su cara en grande. En caso de varios hablantes simultáneos, la app reconocerá la voz dominante.

Con esta propuesta, Messenger se convierte en una de las opciones más potentes para videoconferencias, especialmente si se la pone al lado de competidores como Google Hangouts o Microsoft Skype, que tienen un límite de 10 personas. Este es el segundo gran update de Messenger este año, que en abril pasado incorporó la posibilidad de efectuar videollamadas.

RELACIONADO: Facebook Messenger y WhatsApp igualitos a Snapchat

La red social busca con esto convertirse en mucho más que un lugar para conectar a las personas con sus familias y amigos, y posicionarse como herramienta de trabajo. Los grandes competidores en el mercado de videoconferencias son, por ejemplo, Snapchat y Slack, si se busca algo más empresarial, aunque algunas compañías eligen saltear la PC por completo y usar sólo WhatsApp. De cualquier modo, la gran virtud del producto que Facebook tiene entre manos es que presenta una calidad superior a todas las alternativas, y que permite más participantes simultáneos que ninguna otra..

Esta actualización ya está disponible en todo el mundo para iOS y Android, y sumará funciones sin restar ninguna – todos tus stickers y chats están a salvo. Eso sí, hay un detalle especial para los usuarios de iOS: “máscaras”, que son bastante parecidas a los filtros de Snapchat y animan las caras en tiempo real. Esta opción también llegará a Android muy pronto.

Comenta!