FaceBit: el sensor para barbijo que detecta tu frecuencia cardíaca y fugas de aire

Un sensor para barbijo, el FaceBit, se vuelve una interesante innovación en un mundo donde usamos mucho el barbijo. Te contamos todo ¡Acá!

FaceBit barbijo

A pesar de que todos ya queremos dejar de lado los barbijos, parece que nos vamos a tener que acostumbrar a ellos. Por esto es que algunos están buscando formas de volverlos más cómodos o útiles. Investigadores de la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois) desarrollaron un sensor para el barbijo llamado FaceBit. Este puede registrar una amplia gama de datos de salud desde el interior de un barbijo N95.

RELACIONADO  Block: la compañía de Jack Dorsey que podría cambiar la minería de Bitcoin

El sensor se adhiere de manera magnética al barbijo y puede medir el ritmo cardíaco del portador utilizando solamente los sutiles movimientos de la cabeza generados por el bombeo de sangre. Asimismo, el sensor puede detectar las pérdidas o un mal ajuste al buscar caídas repentinas en la resistencia de la máscara.

Todo lo que se mide ayuda al mismo tiempo al sensor. Permiten que este pueda detectar una gran cantidad de condiciones. Los datos del corazón y de la respiración pueden indicarle cuando alguien está estresado y necesita un descanso. Y, a pesar de que el sensor no reemplaza a la prueba de ajuste de un N95, es lo suficientemente capaz de mantener el ajuste durante el transcurso de un largo día.

RELACIONADO  Youtube: Baby Shark superó las 10 mil millones de reproducciones pero… ¿Cuáles son los otros 9 que están en el ranking?

Y una ventaja es que el sensor no necesita ser cargado. El prototipo que se presentó tiene una batería, pero los investigadores se encargaron de asegurar que para cuando el sensor pueda venderse esta batería no será necesaria. La fuerza de la respiración, el calor, el movimiento y el sol son las principales fuentes de batería del sensor y permiten que funcione hasta por 11 días.

FaceBit barbijo

Para que se pueda comprar el FaceBit, el sensor primero debe de pasar por las pruebas clínicas y otros testeos antes. Sin embargo, el equipo ya lanzaron el código y el hardware del proyecto al público para ayudar a otros a construirlo y verificarlo. De todas formas, parece que este dispositivo está pensado más para hospitales que para uso personal. Al poder monitorear algo como la frecuencia cardíaca, se puede evitar que los trabajadores de salud excedan su límite y trabajen agotadoras horas extras.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.