#F82016: Facebook presentó lo que se viene en 10 años

En el marco de la conferencia para desarrolladores de Facebook, la F8 Keynote 2016, Mark Zuckerberg anunció importantes novedades que incluyen actualizaciones en la red social, realidad virtual, inteligencia artificial, drones y mucho más. Enterate de todo lo que se habló, ¡en esta nota!

Facebook busca ser no sólo la más importante de las redes sociales, sino ser una de las principales empresas en el mundo de la tecnología e innovación. Es por esto que su creador, Mark Zuckerberg, está trabajando para traer nuevas ideas al mundo de la internet.

En la F8 2016, Zuckerberg habló sobre los proyectos que tiene su empresa de acá a diez años. En general se centró en Facebook Messenger y en las nuevas funciones que serán añadidas a este popular servicio de mensajes de texto. Después de mucha especulación, se confirmo que Messenger contará con ChatBots, un software con diferentes grados de complejidad que pueden simular una conversación con humanos.

La idea es que los bots en Messenger puedan ofrecer diversos servicios directamente desde la app de Facebook, como ponerse en contacto con tiendas, reservar hoteles, ordenar comida, el cima y comprar diversos productos, entre otros servicios sin salir de Messenger. En general se espera que esta plataforma haga que el servicio a cliente sea mucho más intuitivo y evitar tener que hacer una llamada para contactar directamente a una compañía por teléfono y evitar el tedio de la espera.

Para una plataforma como Messenger que tiene más de 900 millones de usuarios alrededor del mundo, esto sin duda es un servicio interesante y seguramente se va a volver muy prominente en los próximos meses.

Facebook para nada es la primera compañía en ofrecer bots dentro de su ecosistema y otras apps como Kik y Telegram están introduciendo sus propios bots. Sin embargo, la idea de Facebook, esencialmente, es que no necesites otras apps y todo lo que quieras lo puedas encontrar dentro de Facebook, un ambicioso pero completamente posible plan.

RELACIONADO – Yexir, un mayordomo virtual en WhatsApp

Además, Facebook quiere dar un mayor protagonismo al vídeo y que sus usuarios puedan compartir con amigos y familiares un evento especial en vivo y en directo. Con Live, la red social competirá directamente con Periscope.

RELACIONADO – Facebook: nuevas formas de crear, compartir y descubrir videos Live

Dentro de la conferencia se mostró Surround 360, una cámara profesional de 360 grados para lograr tomar video de super alta calidad, en definición 8K y a 60 cuadros por segundo, entre otras especificaciones. Es cierto, esta cámara le costó a Facebook US$30,000, pero gracias a su diseño y software podría impulsar a la industria a mejorar la calidad de videos y el contenido grabado de realidad virtual que se disfruta en las gafas Samsung Gear VR, Oculus Rift o HTC Vive. Facebook no venderá esta cámara, es Open Source lo que significa que los planos del diseño y el software estarán disponibles al público en general, sin costo alguno. La intención de la red social no es meterse en el negocio de las cámaras, sino más bien en el desarrollo de software basado en la realidad virtual.

Otro de los tópicos que tocó el CEO de la empresa es la Inteligencia Artificial. Por ello, Facebook desarrolló un sistema inteligente que podría permitir a las personas no videntes reconocer las fotografías que se comparten en la red social. Se trata de una herramienta que genera una descripción de la imagen gracias a una tecnología de reconocimiento. Así, las personas con problemas de visión podrían escuchar las características y los detalles de cada fotografía.

“En el futuro, seremos capaces de ver fotos y entender lo que hay en ellas, de leer artículos y saber de qué tratan”, explicó Zuckerberg sobre el poder de la inteligencia artificial.

Un aspecto al que dieron mucha importancia fue el hacer de internet algo que sea más accesible para mucha gente ya que, mencionaron, hay billones de personas que aún no cuentan con este servicio. Es por ello que compartieron ideas interesantes como Aquila, un muy ligero aeroplano propulsado por energía solar que será capaz de transmitir señal de internet desde el cielo para que pueda ser usado por la gente que no tiene acceso a la red.

Además mostraron plataformas como Free Basics para el desarrollo de diversas apps dirigidas a diferentes nichos de la población, así como versiones ligeras de su app para dispositivos móviles de generaciones pasadas.

A Zuckerberg le gustan los drones. No cabe duda de ello. Por eso, en la primera parte de las conferencias, uno de ellos ha sobrevolado la sala en la que se concentraban los asistentes.

¿El motivo? Zuckerberg quiere que emitir y compartir vídeos en director incluso a través de un drone. Por ello, DJI, el famoso fabricante de drones, será uno de los primeros socios en esta apuesta de Facebook.

Hablaron también de Account Kits, un servicio de Facebook para poder acceder a distintos sitios y aplicaciones sin necesidad de un password, solo necesitas tu correo electrónico o número telefónico, ni siquiera necesitas tener una cuenta en Facebook.

Presentaron la función Save en Facebook para que, cada vez que estés viendo contenido de cualquier pagina y quieras guardarlo para después, este pueda ser guardado en Facebook, aún estando fuera de la app. El nuevo botón de “Guardar” quiere cumplir con la misma idea para permitir que los usuarios puedan guardar toda clase de artículos, productos, videos y fotos, entre otros, en la carpeta de “Guardado”, pero desde cualquier página web que decida integrar esa función. No es que sea un botón igual al de “Me gusta” o “Guardar”, pero ahora vas a poder subrayar frases en páginas web para que un menú o botón emergentes aparezcan para permitirte compartir esa frase y la página web de donde la tomaste, siempre y cuando el desarrollador web de dicho sitio haya incluido esta función.

También añadieron una herramienta para poder compartir fragmentos de texto y pegarlos directamente en Facebook sin tener que hacer el copy – paste.

RELACIONADO – Oculus Rift: los visores de realidad virtual ya están entre nosotros

Los videos como perfil de imagen comenzaron a ser habilitados a los usuarios desde septiembre pasado, pero ahora Facebook anunció una versión beta cerrada de seis apps que ofrece más flexibilidad de personalización a los usuarios. Entre los apps se encuentran Boomerang de Instagram, BeautyPlus, Cinemagraph Pro de Plixel, Lollicam, MSQRD y Vine.

Fuente: http://www.sopitas.com/

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?