Qué nos dejó la ExpoInternet

Esta semana visitamos la ExpoInternet en La Rural y ¡la pasamos muy bien! Acá tenemos un recuento de todo lo que pasó. ¿Querés enterarte o revivirla? Lee esta nota!

El stand de Kingston en la ExpoInternet

Lo primero que se veía al entrar a la ExpoInternet (después del trámite un poco tedioso de validar la entrada) era el stand de Kingston. Apenas me acerqué me invitaron  para no solo ver cómo trabajan en vivo sus SSDs Predator (que te presentamos en el último programa) sino para probar una PC Gamer espectacular de mas de 60 lucas (pesos Argentinos) y jugar mientras charlábamos sobre las especificaciones y el rendimiento. Muy divertido y muchísima buena onda.

Dimos una vuelta preliminar por la sala donde habían disponibles varias experiencias: drones aéreos, terrestres y ¡hasta uno acuático! realidad virtual y aumentada y, con entrada VIP, una impresión 3D de los asistentes. Además del entretenimoento, muchos de los stands de la ExpoInternet estaban dedicados a empresas o entrepeneurs, por lo que el público más general pasaba el tiempo en los booth con entretenimento. Dicho esto, pasemos a las conferencias dejando de lado la de Steve Wozniak (que ya leímos en todos lados). Hubo mucho representante nacional. Referentes de la tecnología en la región.

Entre las tantas charlas destacamos la de Valentín Muro, dedicada al Internet of Things y la necesidad o no de una ética y límites para él. Se habló de Big Data y la cantidad de información que manejamos hoy y manejaremos en unos pocos años. Él plantó la semilla de la duda y pregonó estar preparados para el futuro.

Apenas terminó, arrancó el foro de Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, que fue dirigido especialmente a compañías y entrepeneurs, con datos y tips organizacionales para dirigir mejor nuestra propia empresa. Nos dejó con una gran frase válida para todo lo que intentemos emprender: “Una ejecución impecable es 100 veces mejor que una gran idea”.

Después de consultar los horarios y ver que me quedaba un poco de tiempo me di una última vuelta por el salón de la ExpoInternet e, inmediatamente, vi la torre que señalaba el stand de Image Campus, donde no solo me contaron sobre los planes de estudio y las carreras disponibles, sino que también estuvimos viendo videos de juegos realizados por alumnos. Realmente el nivel es excelente.

Si se la perdieron este año, esperemos que puedan conocerla en sus próximas ediciones!

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista