EW Gaming: Hablamos con el e-sports team del Chaco

En Chaco surgió EW Gaming, uno de los primeros club de e-sports oficiales del norte de Argentina. Hablamos con su director y fundador, que nos contó sobre la escena gamer del norte del país.EW logo culturageek.com.ar

Matías Miró tiene 27 años y desde los 6 que juega videojuegos. Tan arraigada está esa pasión que hace poco saltó a la fama gamer por ser el fundador de EW Gaming Club, el primer equipo oficial del norte del país de e-sports  que está basado en Resistencia, Chaco. Nos contactamos con él y nos contó todo lo que se viene en la escena de los e-sports fuera de Buenos Aires.

¿Cómo nació EW?

MM:- EW surge de la necesidad de crecer dentro del espectro del gaming nacional, jugamos torneos nacionales con un equipo de Counter Strike 1.6 llamado Fairgaming y llegamos a ser top 3, pero luego todo se apagó. Hasta que notamos que en realidad solo estaba cambiando el gaming a otro nivel, algo mucho más serio. Y fue así como decidimos encarar el proyecto de un club gaming.

¿Cómo está definido el roster de EW?

MM:- Tendremos nuestro roster principal, el cual estará definido luego del torneo de selección que se realiza este fin de semana, hacemos esto para definir los mejores jugadores de la región. Luego se les dará a estos afortunados la posibilidad de representar al club en competencias con todo el respaldo que necesiten para competir.

¿Y cómo fue la convocatoria? ¿Se presentaron muchos equipos?

MM:- Sí, hay muchos gamers, más de los que creíamos. En esta primera etapa se inscribieron 36 equipos y quedaron muchos afuera por no haber llegado a inscribirse.

¿Cómo es el día a día de un jugador pro?

MM:- El día a día de un jugador profesional es muy complicado, teniendo en cuenta que aun los e-sports están surgiendo en nuestro país; pero si a esto le sumamos ser del interior es aún peor, ya que es algo totalmente novedoso para muchos. Igualmente la pasión es igual en todo el país.

¿Ya se definieron las rutinas de entrenamiento?

MM:- Y, es un tema de debate. Cuando encaramos el proyecto del club, pensamos en ese tema como uno de los principales puntos, ya que una partida de League of Legends puede durar de 40 a 60 minutos como base, con los que dos partidas o más ya significan una gran cantidad de tiempo de juego. Es por eso que por cuestiones de salud de los jugadores, definimos que las horas de entrenamiento oficial serían de 3 horas al día, 3 dias a la semana. Pero eso no quita que luego no jueguen en sus casas.

Y, siguiendo con el entrenamiento, ¿cuáles son los puntos en los que se concentran?

MM:- En un día de entrenamiento se practican las tácticas y estrategias dentro del juego, se ven replays y se planifica cada posición. También se practica la comunicación del team que es lo que marca la diferencia al momento de ejecutar lo practicado.

¿Cómo se están preparando para la Copa 2.0? (Un torneo que en el que participarán 36 equipos de Chaco y Corrientes).

MM:- Se está viviendo con mucha expectativa, los premios son importantes y hay que destacar que es totalmente gratuito. La idea es que toda la comunidad tenga la oportunidad de comenzar a soñar con tener su propio equipo y competir en esta y próximas ediciones.

Algunos de los premios de la Copa 2.0 organizada por EW
Algunos de los premios de la Copa 2.0 organizada por EW

Por ahora solo están participando en LoL y Counter Strike Global Offensive, ¿planean extenderse a otros juegos competitivos?

MM:- Si, tenemos pensado agregar Heroes of Storm y Smite, ya que muchos players se comunicaron consultando por estos. También se está viendo la posibilidad de agregar Fifa en Ps4.

¿Y cómo pueden contactarse los jugadores con ustedes?

MM:- Todos los que quieran estar en contacto con nosotros pueden hacerlo a través de nuestro sitio web ewgaming.club o en Facebook en EW Gaming Club, así podemos ser mas en esta gran comunidad que crece diariamente en Argentina y el mundo.

Desde Culturageek le deseamos mucho éxito a todo el equipo de EW Gaming Club y a todos los gamers de Chaco y el norte de nuestro país.

Comenta!