Top 5: Animes para ver si ya terminaste Evangelion

¿Terminaste Evangelion y querés ver más anime? En Cultura Geek te preparamos un top 5 de series psicológicas que no te podes perder! ¡Entérate cuáles son!

Evangelion llegó hace un mes a Netflix y por eso creemos que como buen maratonero de series, ya la terminaste y te pusiste al día con las películas. Probablemente te estés preguntando ¿Y ahora? No temas, en Cultura Geek te preparamos un top 5 con recomendaciones de animes para que sigas viendo!

No, no te vamos a recomendar robots gigantes…porque como ya sabes,  los EVA’s jamás fueron robots. Vamos a recomendarte verdaderos animes psicológicos y adultos, que exploran en profundidad a sus personajes y reflexionan sobre la sociedad.

SERIAL EXPERIMENTS LAIN (12 episodios, 1998)

Es muy complicado hablar sobre de qué trata realmente Lain. Y desde el principio es como revivir los últimos dos episodios de Evangelion.

Lain Iwakura es una adolescente introvertida que se ve cautivada por el fenómeno de la internet –que en ese momento recién comenzaba a popularizarse. La vida de Lain empieza a ponerse de cabeza a medida que explora este universo extraño que cada vez comienza a tener más injerencia en el mundo real, hasta que los límites comienzan a volverse difusos.

En los tiempos de hoy, donde el mundo virtual ya es parte de nosotros, es ideal para discutir con amigos.

RELACIONADO – Evangelion: 3.0 + 1.0 tiene un nuevo trailer y fecha de estreno para junio de 2020

CODE GEASS (25 episodios, 2006)

Bueno…este sí tiene robots. Pero, como en Evangelion, podría no tenerlos y continuar siendo una serie completamente llena de contenido.

En el año 2010 el Sagrado Imperio de Britannia se está estableciendo como una nación militar dominante. Por otro lado, veremos la resistencia de Japón a la invasión de Britannia. Allí es donde entra Lelouch Lamperouge, que luego de un encuentro fortuito con una misteriosa joven, obtendrá el poder de la “obediencia absoluta” y se posicionará como un líder revolucionario.

Política…mucha política. Y algunos mechas.  

También tiene una secuela y versiones alternativas, por lo que hay mucha tela para cortar al momento de ver Code Geass.

RELACIONADO – Akira regresará en forma de anime y la película será remasterizada a 4K

COWBOY BEBOP (26 episodios, 1998)

A este lo recomendamos por un montón de motivos. Primero, es LA (sí, en mayúsculas) Space Opera. Muchos consideran este anime como una de las grandes obras maestras de la animación japonesa –igual que Evangelion-. Además tiene un gran soundtrack y explora a fondo las psiquis de los personajes, con una trama muy adulta.

En el año 2071 la humanidad ha colonizado varios planetas y lunas del sistema solar, para dejar la tierra –ya inhabitable- detrás. Los tripulantes de la nave espacial “Bebop” son cazarrecompensas perseguidos por la policía.

Comedia, acción y un must see para los nuevos en el género…y un must re-watch para los veteranos.

Ergo Proxy (23 episodios, 2006)

El futuro distópico atravesado por la tecnología y la acción del hombre sobre la tierra es uno de los tópicos clave de Evangelion. En Ergo Proxy, una catástrofe ecológica condenó al planeta. Los restos de la humanidad se encuentran recluidos en domos.

Para ayudar a la humanidad, se crearon robots humanoides. El problema es que estos comenzaron  infectarse con un virus que les da conciencia de sí mismos.

Parece una trama simple…pero se complica cada vez más como cierta serie que ya conocemos…

RELACIONADO – Kill La Kill IF: ¿La beta refleja el anime?

Ghost in The Shell (Película, 1991)

¿Qué es el alma? ¿Qué hace a los humanos, humanos? ¿Cuál es el límite entre el hombre y la máquina? En el año 2029 los avances en cibernética permiten que los humanos podamos reemplazar casi todas las partes de nuestro cuerpo por apéndices robóticos.

Tal es el caso de la Mayor Makoto Kusanagi, quien ha sido asignada con la misión de investigar un hacker conocido como “El titiritero” pero las cosas no serán tan simples como parecen.

¿Qué te pareció? ¿Vas a ver alguna? ¿Qué otra sugerís?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated