¿Vivir para siempre? Esto es lo que plantea Eternity.ac con su nueva startup que permite la clonación digital personal. La creación de esta Inteligencia Artificial que se parece (e interactúa) como nosotros tiene un proceso de tres pasos. Te los contamos ¡acá!
Cada día parece que nos sumergimos más y más en una película de ciencia ficción. Esta vez, la innovación futurista viene de la mano de Eternity.ac, una nueva startup que ofrece clonación digital personal. Esta Inteligencia Artificial que se ve, habla y ¿piensa? como nosotros también tiene la posibilidad de preservar nuestras experiencias y recuerdos únicos con un proceso de creación de tres pasos.
Esta clonación digital no solo nos permitiría tener una especie de perpetuidad e inmortalización en el ámbito digital, sino que también tiene otros usos significativos. Desde permitir que las generaciones futuras interactúen con sus seres queridos y antepasados, hasta la posibilidad de hablar con nuestras figuras públicas favoritas y comprender los puntos de vista y las experiencias de los demás.
“Con tanta incertidumbre en el mundo, creemos que es importante para nosotros, como personas, comenzar a recopilar información sobre nosotros mismos lo antes posible“, dijo el fundador de Eternity.ac, Alex Shastakovich. “Solo entonces podremos asegurarnos de que, cuando llegue el momento, no desaparezcamos, sino que dejemos atrás nuestra presencia duradera. Desde los abuelos hasta los creativos, todos tienen algo que compartir con las generaciones futuras, y nosotros hacemos posible hacerlo para siempre“.
Ahora bien, ¿cómo funciona y cómo se crea este clon digital? Eternity.ac tiene un proceso de tres pasos.
- Registrar sus pensamientos: los usuarios tienen que responder a 25 o más preguntas en uno de los seis idiomas admitidos (inglés, español, portugués, polaco, ucraniano y bielorruso). De esta manera, uno comparte sus pensamientos, experiencias y recuerdos de manera personalizada.
- Construir un avatar 3D realista: los usuarios deben cargar selfies desde algunos ángulos recomendados para crear una representación 3D realista de uno mismo.
- Descargarlo: el clon personal se guarda en la nube, donde se puede compartir con otras personas mediante un enlace (si se quiere). Los usuarios también tienen la opción de descargar su clon en una ubicación segura o comprar una unidad flash USB cifrada para mayor seguridad.
Una vez creado, cada uno va a poder interactuar con su clon a través de chat escrito o conversaciones vocales, lo que hace que la experiencia sea aún más inmersiva. Cabe remarcar que todo esto es gratuito, pero en caso de querer subir de nivel y buscar funciones más avanzadas, Eternity.ac ofrece un plan “Plus” de $20 dólares para tener capacidades ilimitadas de sintonización y conversación.
Eternity.ac cumple con el RGPD y se toma en serio la privacidad y el manejo de los datos de los usuarios, incluido el “derecho al olvido”. Toda la información confidencial del usuario se almacena en bases de datos y sistemas de almacenamiento cifrados.
¿Te interesa tener tu propio clon digital? Si es así, ya podés crearlo desde la página de Eternity.ac.