Eternals: te contamos 7 cosas que tenés que saber antes de ver la nueva peli ya disponible en Disney Plus

Eternals ya está disponible en Disney Plus y se puede ver sin costo adicional. Por eso, te contamos todo lo que tenés que saber antes de ver la peli ¡Acá!

Después de mucha espera, una de las últimas películas de Marvel llegó a Disney Plus sin costo adicional: Eternals. A pesar de las criticas mixtas que recibió, forma parte de la Fase 4 del MCU y su historia es bastante interesante e importante para lo que se viene en el futuro del Marvel. Por eso, en Cultura Geek te contamos todo lo que necesitás saber antes de ver Eternals, así podés entenderla un poco mejor sin necesidad de ver todas las pelis anteriores.

RELACIONADO  Scream: las primeras críticas marcan a esta quinta entrega como una de las mejores desde la película original

¿Quiénes son los Celestiales?

Los Eternos son un grupo de seres antiguos e inmortales que trabajan en nombre de la existencia misma, también conocidos como los Celestiales. Estos son una raza de seres cósmicos, que están entre los más poderosos del universo de Marvel. Ellos son quienes instruyeron a los Eternos para que no interfirieran en ningún conflicto humano, siempre y cuando no estuvieran involucrados los Deviants.

Eternals Disney Plus

¿Quiénes son los Deviants?

Los Celestiales enviaron a los Eternos a la Tierra para que protegieran a la humanidad de una raza de depredadores llamados los Deviants. Estos también son conocidos como las personas cambiantes en los cómics de Marvel, creados por Jack Kirby. No hay dos Deviants iguales, pero todos son depredadores parásitos mortales que, durante siglos, han tomado la forma de presas y  otros depredadores.

RELACIONADO  Peacemaker: ¿En qué momento de la línea de tiempo del DCEU transcurre la nueva serie de HBO Max de John Cena?

¿Quiénes son los Eternos?

La líder de estos seres es la sabia y espiritual Ajak (Salma Hayek) y luego vienen el resto de los Eternos. Tenemos a Sersi (Gemma Chan), amante de la humanidad, al todo poderoso Ikaris (Richard Madden), Kingo (Kumail Najuani) con un poder cósmico y a la super veloz Makkari (Lauren Ridloff).

También tenemos al inteligente inventor Phastos (Brian Tyree Henry), a la eternamente joven Sprite (Lia McHugh), al poderoso Gilgamesh (Don Lee), al distante y solitario Druig (Barry Keoghan) y, por último, a la feroz guerrera Thena (Angelina Jolie). Y todos ellos tienen como aliado al humano Dane Whitman (Kit Harington).

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home – ¿Qué le dijo Kevin Feige a Andrew Garfield para que volviera a ser Peter Parker?

Poder Cósmico

Cada Eterno tiene una habilidad única, pero todas vienen de la misma fuente de energía cósmica. Los Eternos pueden unir sus poderes cósmicos para crear lo que se llama Uni-Mind, que une todos sus poderes y los amplifica.

Eternals Disney Plus

El poder de Sersi es manipular la materia, Thena puede crear armas en sus manos, Ikaris puede disparar lásers de sus ojos y también tiene el poder de la pelea. Kingo, por otra parte, puede lanzar rayos desde sus brazos, Sprite puede crear ilusiones convincentes y Makkari es super rápida, tanto para moverse como para pensar.

RELACIONADO  Suspicion: cómo es la nueva serie de Apple TV Plus con Uma Thurman - trailer, trama y fecha de estreno

Ajak tiene la habilidad de curar y Gilgamesh tiene una fuerza sobrehumana, es el más fuerte entre todos los Eternos. Phastos tiene la habilidad de inventar y crear cualquier cosa con la tecnología que lo rodea y Druig puede manipular la materia de la mente.

La misión de los Eternos

Mientras estaban en la Tierra, la misión de los Eternos era enseñar y alentar al crecimiento y avance de la humanidad para que ellos puedan protegerse a sí mismos. La peli transcurre en dos períodos de tiempo: en el pasado y en la actualidad. En el pasado vemos cómo ayudaban a todos como una familia cercana y equipo formidable.

RELACIONADO  Scream: llegó el tráiler final de la quinta entrega con referencias a la película original

En cambio, en el presente vemos al grupo separado y dividido, que está feliz de vivir entre los humanos, escondidos a simple vista. El peligro inminente de los Deviants, quienes vuelven a amenazar la existencia de la humanidad, significa que los Eternos deben reagruparse y dejar de lado sus diferencias.

El nacimiento de un Celestial: La Aparición

Eternals Disney Plus

Después de los eventos de Avengers Endgame y el regreso de una de las amenazas más peligrosas para la Tierra, los Eternos deben salir de sus escondites. Cada uno se encuentra en un lugar distinto del planeta y deben encontrarse entre ellos para poder cumplir su última misión: proteger a la humanidad.

RELACIONADO  Golden Globes: el listado completo de ganadores que nos preparan para lo que se vendrá en los Oscar

Cinco años después de que Thanos chasqueara los dedos y borrara a la mitad del universo en Avengers: Infinity War, el repentino regreso de la gente en Avengers: Endgame generó la suficiente energía como para que comenzara la Aparición en la Tierra. Este evento se trata del nacimiento de un Celestial, que esta vez iba a nacer en la Tierra y puede causar la destrucción del planeta como lo conocemos.

¿Es necesario ver alguna película de Marvel para entender Eternals?

La respuesta más simple es no. La intención de la directora (Chloé Zhao) es que no sea necesario tener que ver alguna otra película de Marvel para entender lo que transcurre en Eternals. Es decir, estamos frente a una de las primeras películas que no depende en su totalidad de las Fases anteriores del MCU. Pero, si no querés estar tan perdido, por ahí podés ver las últimas dos películas de Avengers, que tienen bastante relación con esta historia.

RELACIONADO  Scott Pilgrim tendrá nueva adaptación: la franquicia regresará en forma de anime para Netflix con su creador original

Eternals ya está disponible sin costo adicional en Disney Plus, así que podes disfrutar de la peli en caso de que tengas el servicio de streaming. Allí también están disponibles todas las películas de Marvel, en caso de que quieras ver aquellas que por ahí son importantes para entender Eternals.

Comenta!