El actor y humorista Patton Oswalt, a quien vimos como Pip el troll en la escena post-créditos de Eternals, parece que metió la pata y confirmó en una entrevista que Marvel dio luz verde a una secuela, donde volverá Harry Styles como Starfox y Chloé Zhao como directora.
Marvel debe estar agarrándose la cabeza mientras piensa cómo salir bien parado del spoiler que tiró Patton Oswalt en una entrevista con The Today Show. Seguramente se estaban guardando el anuncio de Eternals 2 para la D23, pero el actor y humorista se les adelantó y no solo dijo que ya estaba confirmada, sino que volvería Chloé Zhao para dirigir.
Una secuela de Eternals es algo que muchos ni se veían venir (o que creían que no era necesaria), ya que la primera película no recibió muchas buenas críticas y fue considerada como una de las pelis que menos onda a Marvel tiene. Además, apenas superó los 400 millones de dólares en todo el mundo. Todo esto llevó a que se pensara que la saga no tenía mucho futuro y que las tramas que quedaron abiertas podrían resolverse en otras películas.
Durante una entrevista, Patton Oswalt parece que accidentalmente reveló que Eternals 2 es un hecho. Mientras le preguntaban sobre su participación en el MCU y su papel junto a Harry Styles, Oswalt explica la escena post-créditos de la película y termina dando una sorpresa que probablemente hizo putear a Kevin Feige. “Han anunciado que habrá una secuela de Eternals. Chloé Zhao lo dirigirá. Así que, con suerte, habrá más aventuras de Starfox y Pip“, dijo el actor.
Para quienes no se acuerdan, Oswalt apareció en una de las escenas post-créditos de Eternals como Pip the Troll junto a Starfox, el hermano de Thanos (también conocido como Eros), interpretado por Harry Styles. Ellos aparecen en la nave de los protagonistas, donde estaban Druig (Barry Keoghan), Thena (Angelina Jolie) y Makkari (Lauren Ridloff), y les dicen que pueden ayudarlos a encontrar al resto de los eternos.
Recordemos que el final de la peli nos muestra que Arishem se lleva al espacio a Sersi (Gemma Chan), Phastos (Brian Tyree Henry) y Kingo (Kumail Nanjiani). Por esto, la ayuda de Starfox y Pip va a ser de gran ayuda para los demás eternos.
Además de este final abierto, también vimos una segunda escena post-créditos que estaba protagonizada por Dane Whitman (Kit Harington), quien se convertirá en el Black Knight. Este personaje estará relacionado de alguna forma con Blade, ya que durante la escena escuchamos que le habla a Whitman.
Si bien Marvel Studios anunció una larga lista de películas que aparecerán en las próximas Fases 5 y 6 durante su presentación en la Comic-Con de San Diego, no hubo rastros de una secuela de Eternals. Sin embargo, esto no significa mucho. Recordemos que había unos cuántos proyectos sin anunciar en la Fase 6 del MCU. Eternals 2 tranquilamente puede ser uno de estos, al igual que la secuela de Shang-Chi, película que ya se había confirmado en 2021.
Hasta el momento Marvel no confirmó Eternals 2, ni dio algún tipo de respuesta al comentario de Oswalt. Esto puede traer dudas y dar a entender que el actor le pifió o también pueden estar esperando para anunciarlo con bombo y platillo en la D23.