¿Te acordás de Eternal Champions de Sega Genesis? El juego de lucha aparentemente será el próximo videojuego en ser adaptado al cine. Leé más, ¡en esta nota!
En un mundo donde las pelis adaptan franquicias de videojuegos de forma regular, y lo que es más, en algunos casos lo hacen relativamente bien, esto podía ocurrir. En esta ocasión será Eternal Champions, un juego de Sega de 1993 que palideció ante los mucho más populares Street Fighter y Mortal Kombat. Jugamos un par de rounds para esta nota y entendemos por qué: es un garrón.
La gracia de Eternal Champions es que tiene peleadores a lo largo del tiempo. Sus personajes van desde Slash, que procede del año 50.000 a.C., pasando por el futurista cazarrecompensas sirio Jonathan Blade, hasta la graciosamente llamada Jetta Maxx, una noble rusa que, si nos atenemos a la página de Wikipedia del juego, “trabajaba encubierta como acróbata de circo en el momento de su muerte.” ¿Qué es este delirio?
La trama del juego es que todos estos luchadores se encuentran tras morir, y organizan un torneo para que el ganador sea revivido. Así, pasas a peleas 2D donde cada peleador tiene su estilo, y hasta hacen fatalities y esas cosas.
Según The Hollywood Reporter, esta obra maestra del séptimo arte estará creada por Skydance, que a la vez sumó a Derek Connolly para escribir la película. ¿Que quién es? Y, escribió Safety Not Guaranteed, que hizo famoso al director Colin Trevorrow, que eventualmente hizo Jurassic World.
Por otro lado, Connolly también escribió “algo” de Star Wars 9: The Rise of Skywalker; y también está en la película de Wes Ball sobre La leyenda de Zelda. No tenemos ni idea cuándo se estrena, ni quién será el reparto pero… veremos.