Estuvimos en la presentación de Spotify en Argentina

El servicio de streaming de música de origen sueco Spotify, ya se encuentra disponible oficialmente en nuestro país y estuvimos en la presentación oficial de la empresa, donde hablamos con uno de sus directores, Gustavo Diament.

spotify-logo-cultura-geek-

A partir de hoy todos los fans Argentinos de la música podrán acceder al catálogo de más de 20 millones de canciones con las que cuenta Spotify.  Este sistema no requiere de que las canciones tengan que ser descargadas o compradas, directamente se pueden escuchar vía streaming y con una alta calidad (320 kps).

Los interesados pueden optar por dos tipos cuentas las Free: la cual da accesos instantáneo y gratuito al servicio desde una computadora. Y por otro lado las cuentas premium, que ofrece acceso al catálogo completo de 20 millones de canciones, sin anuncios ni publicidades, y por sobre todos las cosas acceder de manera multiplataforma entre smartphones y tabletas. Y lo más interesante de todo lo que este paquete ofrece, se encuentra en el acceso de forma offline a las listas de reproducción de usuarios en caso de no contar con una conexión de datos. El precio de de esto: 36 pesos.

Para saber un poco más de la empresa hablamos con Gustavo Diament, Director para América Latina, quien nos comento que Argentina es el segundo país de la región, después de México, a donde llegan Spotify: “Nuestro servicio tiene un amplio foco en lo social y en la interacción de los usuarios, ellos son quienes crean sus propias playlists, comparten gustos y han posicionado a nuestra organización como una favorita a la hora de escuchar música. Creemos que Spotify funcionará muy bien aquí y la gente la incorporará a su vida cotidiana.”

Por último es bueno tener en cuenta, los números de iniciativa de origen sueco: tiene más de 6 millones de suscriptores abonados, sobre un total de 24 millones activos, hay aproximadamente unas 20 millones de canciones, y se han creado mil millones de playlists, y se la abonado a las compañías discográficas más de 500 millones en regalías.

¿Van a probar Spotify?

Comenta!