Lanzan al espacio la primera “estrella artificial” creada por humanos

Una empresa espacial estadounidense lanzó al espacio la “Humanity Star”, la primer estrella artificial creada por humanos. Ya está en órbita con la Tierra y parece una bola de espejos o de boliche. ¡Te contamos todos los detalles, en esta nota!

Mientras Elon Musk y Space X, trabajan con cohetes reutilizables para hacer historia, Rocket Lab, una empresa espacial estadounidense dedicada al lanzamiento de pequeños satélites tuvo la extraña idea de lanzar al espacio la Humanity Star, una estrella artificial con 65 caras altamente reflectantes con un diámetro de aproximadamente un metro. Este satélite con forma de “bola de boliche” gira alrededor de nuestro planeta cada 90 minutos.

RELACIONADO – SpaceX lanza con éxito el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

El diseñador de esta obra de arte Peter Beck, dijo que la ‘Estrella de la Humanidad’ tiene como objetivo recordarnos que “la humanidad es capaz de grandes y nobles cosas cuando reconocemos que somos una sola especie, responsable de cuidarnos unos a otros y a nuestro planeta, juntos”.

El satélite se verá en el cielo, de noche, desde cualquier parte del mundo durante los próximos nueve meses, hasta que su órbita comience a descomponerse y el aparato se desintegre por completo al entrar en la atmósfera. Se espera que la Humanity Star “se convierta en la estrella más brillante del cielo nocturno”, dijo Rocket Lab en un comunicado.

La estrella de la humanidad tiene la forma de una esfera geodésica y está diseñada para dar vueltas y vueltas, atrapando la luz del sol y reflejándola en la Tierra. “No importa dónde estés en el mundo, o qué esté pasando en tu vida, todos podrán ver a la Estrella de la Humanidad en el cielo nocturno”, dijo el gerente general de Rocket Lab, Peter Beck.

Podés leer más info en www.thehumanitystar.com.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes