EE.UU. y Japón se medirán en una batalla de robots gigantes

La compañía Estadounidense dedicada a la fabricación de robots Megabot, construyó un robot gigante y subió a youtube un video desafiando a sus pares de Japón, la compañía Suidobashi heavy industry, a una batalla a muerte. ¡Enterate de todo en esta nota!

Mega robots al mejor estilo de la película Real Steel (Gigantes de acero) con Hugh Jackman pero controlados desde adentro como en Pacific Rim (Titanes del Pacifico). Crecimos viendo las peleas de Robotech, Voltron o los EVAs de Evangelion, y hoy en día fantaseamos con las películas como Pacific Rim o los exoesqueletos de Avatar. Todo eso parece estar mas cerca que nunca, ya que en estos días la empresa Estadounidense dedicada a la robótica Megabot desafío a la Japonesa Suidobashi heavy industry a una pelea mano a mano entre sus robots manejados por humanos.

El Mk. II de MegaBot debutó en el Maker Faire Bay Area en mayo pasado dando una demostración de poder parándose sobre sus piernas, y arrasando con las ventanas de un auto con sus disparos de bolas de paintball. A todo el mundo el encantó al demostración pero faltaba algo, ver un robot luchar contra un auto viejo y destartalado e inmóvil no tiene mucha emoción, así surgió la idea del desafío contra los Japoneses, que si de algo saben, es de robots gigantes.

Debut del MK. II:

La demanda original de la gente de MegaBots especificaba que la batalla deberia estar fechada como mínimo para dentro de un año, y así poder mejorar los sistemas de armas y demás estructuras del robot en ese tiempo, pero cuando los japoneses fabricantes del robot Kuratas respondieron subieron la apuesta y se preguntaron ¿por qué no luchar a puño limpio al mejor viejo estilo, y dejar las armas a un costado?. Por el momento no hubo confirmación ni sobre la fecha y locación, ni sobre las reglas en si mismas, pero es genial pensar que estamos apunto de vivir una pelea de boxeo internacional de exoesqueletos robóticos entre Estados Unidos y JapónMatt Oehrlein, co creador del robot Americano Mk. II aclaró: “Vamos a estar modificando una tonelada de cosas para la pelea, desde sistemas de armas, paneles de armaduras, motores hidráulicos, y muchas cosas más.”, mientras que los Japoneses se limitaron a declarar: “¡PREPARSENSE PARA AL BATALLA!”.

Galería con fotos de estos robots y algunos diseños de concepto:

La respuesta de Suidobashi heavy industry a Megabot por Youtube:

Te dejamos los detalles de los robots que se van a medir en esta épica pelea cyberpunk:

Nombre: Mk. II


Fabricante: Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, Megabots
Locacion: San Francisco, California
Debut: 2015, Bay Area Maker Faire
Alturat: 15′ (Parado)
Peso: 12,000 lbs
Tipo de pilotaje: Dos pilotos
Locomocion: Dos orugas de una excavadora CAT 289c skidsteer.
Poder: Motor a gas de 24 caballos de fuerza.
Armamento: Cañones en los brazos. El brazo derecho puede disparar bolas de paintball de 3lb a 130mph. El brazo izquierdo tiene una lanzamisiles de bolas de paintyball, que dispara bolas de 2.5″ de circunferencia a 150mph.

Nombre: Kuratas


Fabricante: Kogoro Kuratas, Suidobashi Industries
Locación: Tokyo, Japan
Debut: 2012
Altura: 13.1′ (standing)
Peso: 9,900 lbs
Tipo de pilotaje: Un piloto
Locomoción: Cuatro ruedas, cada una montada en una pierna individual. 30 mecanismos hidráulicos.
Poder: Motor Diesel
Armamento: 6000 rondas por minuto de mini BBs, Botellas de agua.
Curiosidad: Te podes comprar uno propio en Amazon.jp por solo $1 millón de dolares.

¿Ya eligieron equipo? ¿Por cual van a hinchar?

Posteos relacionados

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

Nintendo Indie World Showcase: todos los juegos que se presentaron durante el evento

Fallout: ¿Cuál es el orden cronológico de la franquicia (incluyendo la serie de Amazon)?