Netflix apuesta por la ciencia ficción coreana con Black Knight, una serie que tiene elementos de Mad Max y Death Stranding. Te contamos todo ¡En esta nota!
Esta semana Netflix estrenó el primer Teaser Oficial de Black Knight, una serie de Corea del Sur que nos presenta un futuro distópico donde la supervivencia de la humanidad depende de un grupo de repartidores de élite. Y si, probablemente te parezca una premisa bastante conocida porque puede pasar por la de Death Stranding, el juego de Hideo Kojima para PC y PlayStation. Sin embargo, el proyecto no tiene nada que ver con el videojuego.
La única similitud que hay entre Death Stranding y Black Knight, de todas formas, esta en la participación de este grupo y nada más. En el teaser podemos ver que los Caballeros Oscuros, los repartidores elite, que tienen habilidades que le dan esperanza a este mundo postapocalíptico. Ambientada en 2071, Black Knight nos presenta una tierra donde la contaminación del aire solo dejó viva a un poco más del 1% de la población. En consecuencia, la gente rara vez sale de sus casas y cuando lo hacen tienen que usar máscaras de gas.
Lo único que mantiene viva a toda la humanidad son los Caballeros Oscuros, que le dan nombre a la serie. A pesar de que no van de un lado a otro cargando paquetes grandes en su espalda como Sam Porter Bridges, si van de una punta a la otra de Corea para enfrentarse a todo tipo de peligros mientras hacen su trabajo. Nuestros protagonistas son Sa-wol, un refugiado, y Caballero 5-8, un repartidor. Juntos se enfrentarán a una corporación todopoderosa en una sociedad que, además de parecerse mucho a Mad Max, está controlada por códigos QR y demás.
Como te comentamos, la serie es de Corea del Sur y la plataforma demostró reiteradas veces que este tipo de contenido le llama la atención a su público. Vamos a poder disfrutar de la temporada completa el 12 de mayo de este año y por el momento la plataforma de streaming no confirmó la cantidad de capítulos que la componen.