Luego de que se dieran a conocer algunas filtraciones que indicaban que Windows 11 contaría con un sistema para manejar nuestras luces RGB, finalmente Windows confirmó la noticia y es mejor de lo que se creía.
En Cultura Geek te contamos hace tan solo algunos meses de la existencia de muchísimos rumores que indicaban la existencia de un sistema propio de Windows 11, el cual nos permitiría controlar las luces RGB de nuestro dispositivo sin necesidad de Apps de terceros. Ahora, luego de tantas filtraciones y rumores, Microsoft hizo oficial esta característica, y todo parece indicar que será mejor de lo que esperábamos.
En concreto, sobre el final de una de las últimas entradas de Microsoft en su blog de Windows 11, la compañía confirmó que añadirá “Dynamic Lighting” a su Sistema Operativo, una nueva opción la cual permitirá a los usuarios controlar las luces RGB de todos sus dispositivos conectados a la PC, para que funcionen como lo deseemos. Esto es lo que decían:
“Con Dynamic Lighting, los usuarios de Windows podrán configurar y personalizar sin esfuerzo sus dispositivos con luces RGB directamente desde la configuración de Windows. Nunca ha sido tan fácil ayudar a que todos sus accesorios RGB funcionen juntos sin problemas para las aplicaciones de Windows.”
Ahora bien, cabe destacar que esta característica aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no estará disponible para todos los usuarios que cuenten con Windows 11. Sin embargo, las personas que formen parte del programa “Windows Insider” (aquellos dispuestos a probar las novedades antes que nadie) podrán probar esta característica en breves y ayudar a Microsoft a testearla.
Aún no se sabe con certeza la fecha en la que “Dynamic Lighting” estará disponible para todos los usuarios, pero evidentemente no pasará mucho tiempo hasta que podamos disfrutarlo.