Realidad Virtual: Mirá lo nuevo de Epic games junto a Oculus – Bullet Train

Epic Games está trabajando con Oculus para cambiar la manera en la que jugamos y el resultado nos encanta. ¿Están listos para el futuro de los videojuegos?

Todos conocemos ya a Epic Games, nos trajeron clásicos como la serie Unreal y los geniales Gears of War, pero esta vez se embarcaron en un proyecto que va a dejar huellas en la historia del gaming: están desarrollando Bullet Train, el primer juego hecho y derecho que no solo incorpora el Oculus Rift, sino también el Oculus touch, una experiencia inmersiva en la que, por ahora son únicos.


Bullet Train nos ubica en un tren lleno de armas cuando una voz nos explica que podemos teletransportarnos ralentizando el tiempo. Al llegar a la estación nos encontramos con montones de personas que quieren matarnos. La idea es simple, eliminar a todos los enemigos y llegar a un robot boss que nos lanza misiles que podemos esquivar, agarrar y redirigir hacia el enemigo, pero la teletransportación es un gran plus.

El movimiento en Oculus es bastante reducido, y por eso incorporaron ese aspecto que, si bien es bastante limitado (solo podemos teletransportarnos a ubicaciones predeterminadas), abre las puertas a muchas posibilidades. En cuanto a los controles, si bien son intuitivos, tenemos que dejar atrás la costumbre de buscar los botones en nuestro teclado o joystick y pensar mejor en qué mano usar para agarrar un arma a dos manos, por ejemplo. Para más facilidad, cuando se termina la munición podemos tirar el arma al piso y usar otra.

Seamos realistas, no es Matrix (por ahora). No hay una interacción total con el entorno y la IA y, al usar objetos, las animaciones pueden sentirse un poco raras, pero que quede claro: esto es un gran avance en la dirección correcta, ya no son demos tan simples o animaciones en las que el usuario tiene un rol pasivo.
Claro que este no es el primer proyecto de Epic en conjunto con Oculus. Ya crearon o adaptaron varias demos con Unreal Engine 4, pero esos proyectos fueron muy limitados en presupuesto, tiempo y personal. Desarrollar Bullet Train, en cambio, tomó 10 semanas y contó con un equipo de 6 diseñadores y artistas dedicados casi exclusivamente a este proyecto tan ambicioso.

Pero no todo fue color de rosa, como el equipamiento de Oculus saldrá al mercado recién el año que viene, en Epic tuvieron que trabajar con una cantidad pequeña de equipos prestados por la compañía, todo esto sin contar los accidentes que hayan podido tener, ya que contaron que, por la naturaleza del Oculus Touch, a veces salían volando de las manos y terminaban chocando contra una pared.

Con Bullet Train, Epic está sentando un precedente en el desarrollo de juegos con realidad virtual. Desde la compañía reflexionaron que este solo es un primer paso y que esperan que en un futuro la realidad virtual se unifique con la realidad aumentada, en una mezcla entre lo que ofrece Oculus y el HoloLens de Microsoft.

Desde acá estamos muy emocionados y esperamos ansiosos para ver cómo se desarrolla. ¿Y ustedes? ¿Se suman a la movida de VR? Mientras tanto pueden leer sobre otras empresas que se están moviendo, como es el caso de Sony, con su Playstation VR o entrar a la web de Oculus (en inglés) para profundizar un poco más.

Fuente: The Verge

Posteos relacionados

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram