Entrevista: las voces de Nathan y Sully en Uncharted 4

Uncharted 4, el juego del año, se encuentra localizado a nuestro idioma con un nivel de calidad sobresaliente. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a las voces de Nathan y Sully, protagonistas del título y esto fue lo que nos dijieron.

Cultura Geek estuvo presente en el evento de lanzamiento de Uncharted 4 y tuvimos la oportunidad de hablar con las personas encargadas de darle voz a Nathan Drake y Victor Sullivan en la región latinoamericana. Les preguntamos todo sobre el proceso de grabación, sus anécdotas y qué se siente ser parte de un proyecto tan ambicioso e importante como es el título de Naughty Dog.

RELACIONADO: Uncharted 4 se presentó en Argentina… a los tiros

Ser la voz de protagonistas tan reconocidos como Nathan y Sully no es una tarea simple, y es aún más complicado para los encargados del doblaje, ya que deben encajar perfectamente con el personaje que conocemos.

Los encargados de esta tarea en nuestra región fueron Leto Dugatkin y Simón Villarrubia, quienes les dieron vida a Nathan Drake y Victor Sullivan, respectivamente. Acompañados de Estanis, ingeniero de sonido en Uncharted 4, hablaron acerca de cómo se sintió formar parte del doblaje del juego.

  • ¿Cómo llegaron a ser las voces de un juego tan importante como es Uncharted 4?

Leto: “Se realizó un casting aquí en argentina y tuve la suerte de quedar en ese papel”.

Simón: “Lo sorprendente es que es la primera vez que trabajamos juntos en simultáneo, durante el juego las grabaciones se realizaron por separado. Ahora estamos juntos acá en el evento pero en general cada uno va, graba su letra en la cabina y después se mezclan.”

  • ¿Cómo es el proceso de grabación, a diferencia de una película donde es necesario que se vean las caras?

Leto: “Cada actor tiene su letra y los tracks se trabajaban de manera independiente con el resto. Como referencia tenemos dibujos o bocetos de los personajes como guía, y después trabajamos con lo que se llama cinemática, que es el actor al que le colocan los sensores en el cuerpo. Estas personas son las encargadas de las animaciones del juego y son las referencias para nosotros en las escenas de acción.”

  • ¿Tuvieron oportunidad de probar el juego o todavía no pudieron tener ninguna interacción con el game terminado?

Leto: “Aún no tuve oportunidad, pero lo ví entero y lo hablé entero. Jugué a los primeros tres, obviamente.”

Simón: “Yo todavía no, pero estoy con precaución en el evento para no spoilear, evito pasar por las estaciones de juego por este motivo. Tendría que compaginar todo en la mente, fue un largo proceso, pero yo también conozco el final.”

  • Queremos conocer momentos anecdóticos en la grabación, algo que les haya pasado que recordarán por siempre cada vez que vean el juego.

Leto: “Lo más anecdótico tal vez es el desgaste físico que tenemos, nos ha tocado interpretar escenas de acción mientras estábamos acá en una sala de grabación de Buenos Aires. Tal vez la acción se trata del personaje en plena persecución y nosotros tenemos que poner el cuerpo sólo para eso.”

  • ¿Ustedes reproducen esas acciones dentro del estudio?

Estanis: “Leto se mueve mucho dentro de la cabina, lo cuál nos encanta y está buenísimo porque le da realismo y una dinámica a la actuación de la voz. El problema es que por momentos se sale del plano de grabación, pero lo perdonamos, aporta mucha calidad.”

  • ¿Qué se debe hacer con las voces una vez que ellos realizaron las grabaciones?

Estanis: “Primero y principal, darle una unanimidad a todo para que tenga un sentido. Ellos hacen su parte cada uno y nosotros nos encargamos de la edición y la masterización de los audios. Es importante que todo suene uniforme y tenga una lógica sonora.”

  • ¿Habías formado parte ya en del desarrollo de otro videojuego?

“Sí, aunque no tengo permitido decir cuál. Nosotros trabajamos hace ya un tiempo y teníamos experiencia. Pero es distinto en un juego como Uncharted 4, el caudal del trabajo, lo largo y lo interesante que es y el nivel de calidad que tienes significó un gran desafío. Tuvimos el placer de trabajar con actores de gran calidad, y con un equipo de técnicos muy importantes.”

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

2 comentarios

Argentina Comic Con 2016: reviví la fiesta geek porteña - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 15:32
[…] RELACIONADO – Entrevista: las voces de Nathan y Sully en Uncharted 4 […]
Comienza la filmación de la película de Uncharted - Cultura Geek 4 abril, 2022 - 21:06
[…] RELACIONADO – Entrevista: las voces de Nathan y Sully en Uncharted 4 […]
Add Comment