Argentina Game Show : Todo sobre sus e-Sports

Los eSports están en el mundo para quedarse, y tendrán un lugar de privilegio en el Argentina Game Show. Conocé más acerca de los torneos de games que se van a poder ver durante el evento! 

Falta muy poco tiempo para el Argentina Game Show, un mega evento sobre video juegos y eSports que tendrá lugar el 19 y 20 de septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Como el mundo de los games competitivos toma una parte tan importante de las actividades que tendrán lugar durante los dos días de convención nos pusimos a charlar con Jonatan ‘V4lky’ Cisterna de Temporada de Juegos para que nos cuente qué vamos a ver en Argentina Game Show, cómo se vive la previa, y muchas cosas más acerca de los eSports en nuestro país.

El Argentina Game Show se está perfilando como un evento con los eSports cerca del corazón de la organización, pero habrá actividades gamers de todo tipo. V4lky explicaba que “el fuerte principal de este evento será el contenido y las diferentes actividades que podremos tener. Eso envuelve muchas cosas buenas, ya que no solo estarás disfrutando de un gran show, podrás ser parte de él y hasta formarlo con tus opiniones. Esta será la primera edición de muchas y ya, por los anuncios que vi en su página web, veo que tenemos participaciones de distribuidores de juegos que nunca antes han participado en nuestro país. Si esto no es considerado un avance muy grande, ¿entonces cuál es?.

Desde Temporada de Juegos tienen una historia de varios años apoyando a las comunidades locales, habiendo empezado con Call of Duty 2 y expandiéndose para convertirse en lo que es en los últimos 2 años: un foco para todas las comunidades de gaming que comenzó “en 2013 con Ultimate Marvel vs Capcom, y en 2014 donde la gente eligió los juegos oficiales que hubo durante el año”, con final presencial. Sobre este tema se charló del crecimiento y público de los eSports, aclarando que “estamos pasos atrás con países no tan lejanos, pero siempre apoyo a nuestro país” y que hoy se puede “comenzar a defender cosas que antes eran negadas y que por supuesto es muy importante para nosotros, como por ejemplo, nuestros jugadores.”

Lo cierto es que los eSports se están rápidamente convirtiendo en pasión de multitudes, habiendo cadenas de televisión basadas en los deportes o interés general que ya están demostrando interés en esta movida, muy a la par de lo que ocurre en el mundo. Este crecimiento puede no ser tan pronunciado como el de países como Brasil o Chile, donde literalmente se llenan estadios, pero según V4lky “lo que más limita la igualdad con otras regiones son nuestras restricciones locales más que nuestras actividades en cuanto a la región propiamente dicha, creo que cada país esta desbalanceado. Nos sobra contenido, tenemos una escena en crecimiento, los equipos comenzaron a desarrollarse (falta mucho) pero vamos por un buen camino.”

Cuando se trata de los juegos que se hacen presentes en los eventos, Jonatan explica que estos juegos se eligen no sólo por popularidad, sino por viabilidad de las propuestas. “Siempre tratamos de tener un balance antes de cada decisión. Por ejemplo Heroes es un juego que viene sobre la espalda de Blizzard que siempre que lanza un probable juego competitivo da un apoyo incondicional y un perfecto trabajo para que todos podamos desarrollar en ello.” Así, los torneos se desarrollan vía internet existiendo instancias presenciales como lo es este Argentina Game Show, que asegurará varios pases a finales. Los jugadores pueden participar “por medio de la web en los muchos torneos continuos“, que son completamente gratis tanto para participantes como espectadores. Así,los gamers pueden registrarse en esta web, y de ahí elegir participar en los juegos a medida que vayan saliendo las inscripciones. El otro lugar para informarse es el grupo de Facebook que Temporada de Juegos maneja. De este modo es que los jugadores se posicionan en un ranking nacional acumulando puntos en los torneos oficializados mediante a las partidas online o presenciales en eventos, por lo que lo importante es ser constante: son estos puntos los que al final permite realizar “un evento final en donde declara lo campeones argentinos en cada juego. Este título te dura todo un año y es la consagración máxima para el país que podemos dar.”

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!