Bertrand Chaverot de Ubisoft: “El cambio politico nos hará llegar más a Argentina”

El equipo latinoamericano de Ubisoft mostró sus nuevos juegos en la Brasil Game Show y pudimos hablar con su director para latam,  Bertrand Chaverot que explicó el futuro de Ubisoft en Argentina, Chile y toda la región.

En el medio de la vorágine que es Brasil Game Show, una de las mega-conferencias de video juegos más importantes del mundo, la rama latinoamericana de Ubisoft dijo presente para presentar varios de los títulos que vamos a jugar en los próximos meses. Así, en su gigantesco stand con varias plataformas dedicadas a franquicias y juegos como Just Dance, The Division o Rainbow Six: Siege es que pudimos charlar con el director de la región latinoamericana, el francés Bertrand Chaverot. Él nos contó acerca del crecimiento que está teniendo esta compañía francesa dentro de nuestra región, la importancia de los gamers latinos en el mundo y los planes que hay para el futuro del cono sur y cómo involucran estos a la Argentina con los panoramas políticos actuales.

– ¿Cómo ve el crecimiento de la región latinoamericana en el gaming? Ya que hace unos 10 años, por ejemplo en Argentina no se compraban juegos originales, y era todo pirata…
– Para nosotros eso tiene que ver con un cambio tecnológico, no cultural. Al tener el valor agregado del multiplayer, los jugadores eligen los juegos originales, y esto es muy bueno para nosotros porque nos permite expandir el mercado, acercar más contenido local y hacer marketing para la región. El español ya no es más español de Madrid sino el español de Latinoamérica. Ubisoft creció muy fuerte en los últimos tres años con varios títulos y a Just Dance, que es un fenómeno en América Latina, ya que es el continente que más lo juega con Just Dance Now… se juega tanto que los jugadores de este título en viernes y sábado representan más del 40% de todas las partidas online que se juegan en el mundo entero. En término de tamaño hoy América Latina representa el quinto mercado del mundo detrás de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania.

– Argentina estuvo ausente en lo que se refiere a la presencia de Ubisoft. ¿Este 2016 podremos tener más de la marca como lo hizo EA , Bandai y otras, con presentaciones, ofertas y actividades locales? 

-El problema de Argentina es que le falta un poquito de tamaño para girar un presupuesto necesario y que tenga sus eventos. Ahora estamos viendo de trabajar con agencias locales para hacer este trabajo de presentación y puntos de venta. Tuvimos presencia en eventos como Argentina Game Show, pero es por ahora un presupuesto pequeño que queremos ampliar con el tiempo. Como va a haber grandes cambios políticos (se refiere a las próximas elecciones presidenciales) esperemos que la situación mejore. Es una pena porque Argentina tiene una población educada, que quiere productos nuevos … no se puede gobernar así. Pero este tipo de situación tiene un fin. Somos super optimistas y tenemos la paciencia para acompañar el crecimiento de la región al ritmo que sea el que requiera el territorio.

-¿Qué podemos ver de Ubisoft acá en Brasil Game Show?
– El nuevo Assassin’s Creed Syndicate, que se puede jugar en el mapa de Londres, el nuevo Rainbow Six: Siege que sale en diciembre y es nuestra gran apuesta de Ubisoft para el mundo de los eSports en su modo 5 contra 5 gracias a sus ambientes destructibles… también está el nuevo Just Dance que llega con Britney Spears y por primera vez Shakira que el modo de Ubisoft de atender a los fans de América Latina, y The Division que llega en marzo de 2016. No tenemos nada para mostrar de Far Cry: Primal, porque está recién anunciado y lo vamos a mostrar después, pero es super importante y estamos más que felices de haber conseguido guardar el secreto hasta ahora. Hace más de dos años que estamos trabajando en este proyecto y nos encanta el periodo neolítico y la idea de usar un mamífero pequeño y sobrevivir.

-Con respecto a Brasil Game Show, ¿qué representa para Ubisoft? ¿Su tamaño habla de lo que es el gaming en Latinoamérica?
-Brasil es una buena representación de lo que se puede hacer en América Latina, cuando uno hace un buen trabajo. El equipo de BGS tiene una historia de hacer un excelente trabajo en marketing y medios. Hay muchas cosas que no funcionan bien en Brasil, como en Argentina, pero cuando las cosas se hacen bien y funcionan bien tenés resultados increíbles. Estas 300.000 personas que vamos a tener en BGS es el resultado de 5 años de trabajo.

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