Emilia Clarke: de actriz a escritora…te contamos cómo es su nuevo comic “Mom”

Emilia Clarke decidió cambiar el curso de su carrera y ahora se aventuró en el mundo de los comics, con una mirada muy feminista. Te contamos de qué se trata M.O.M, su primer trabajo ¡En esta nota!

Emilia Clarke se robó nuestro corazón como la Madre de Dragones en la popular serie Game of Thrones. Pero ahora ha decidido convertirse en la escritora de Madre de la Locura (M.O.M: Mother of Madness, en inglés). Se trata de un comic que trabajará en conjunto con Margarite Bennet -quien ya ha trabajado en DC comics- y su nueva obra girará en torno a Maya, una madre soltera con super poderes. Según la antigua Kalheesi, esta historia es algo así como una mezcla entre Deadpool y Fleebag. 

RELACIONADO  Game of Thrones: Emilia Clarke entiende perfectamente por qué a nadie le gustó el final

El anuncio fue hecho por la misma actriz durante un panel en la New York Comic Con. Se trata del primer trabajo que realiza en este nuevo campo y tiene una fuerte impronta feminista. Todo el equipo de trabajo está compuesto por mujeres y, según lo que la actriz contó, el argumento también girará sobre algunas temáticas relacionadas a la igualdad de género. El traje de la protagonista, cuenta Clarke, será una mezcla de los outfits de Missy Elliot de 1990 y de estilos similares a los del grupo feminista PussyRiot. 

Una curiosidad de esta nueva superheroína es que sus superpoderes dependen en las emociones que ella tiene. Esto la sacará de varias situaciones, desde las más cotidianas como hacer el desayuno para su hijo a otras más excepcionales como luchas contra redes de tratas de personas. 

RELACIONADO  House of the Dragon: el spin-off de Game of Thrones estrenó su primer tráiler y confirmó el elenco que interpretará a la familia Targaryen

El único problema es que solo vienen una vez por mes. Exactamente, igual que su período. Esto es intencional, dice Clarke, ya que con este personaje se buscaba elevar “las fallas humanas” a superpoderes y quitar el tabú sobre funciones biológicas tales como la menstruación. 

Sin embargo, no es el primer acercamiento de la actriz al mundo de los superhéroes. Meses atrás nos enteramos que será parte del cast de Secret Invasion, la nueva serie de Marvel que estrenará en 2022.

El comic tendrá tres números, y tratara distintas presiones sociales que impactan a las mujeres. Está pensado para una audiencia más joven, apuntado a que puedan ver “cómo es ser una mujer” y a la vez cómo está bien pedir ayuda cuando se la necesita. Será publicado por Image Comics el 27 de Octubre de 2021. 

Comenta!