El editor de videojuegos Embracer Group cerrará Onoma (antes conocido como Square Enix Montreal), un estudio de videojuegos con sede en Montreal, Canadá, que habían comprado en mayo y renombrado en octubre. Enterate más ¡acá!
Parece que la compra de Square Enix Montreal por parte de Embracer Group y su cambio de nombre a Onoma no duró mucho. A poco menos de un mes de ese renombre, la empresa sueca de videojuegos decidió cerrar el estudio centrado en juegos móviles, como la serie GO (Hitman GO, Lara Croft GO, Deus Ex GO, etc).
Para quienes no se acuerdan, Embracer Group había comprado Crystal Dynamics y Eidos Montreal, autores de los últimos juegos de Tomb Raider y Deus Ex, además de Square Enix Montreal en mayo. La adquisición se había completado recién en agosto y el 10 de octubre, Embracer Group anunciaba el cambio de nombre de Square Enix Montreal a Onoma.
Según un reporte de Bloomberg, un representante de Embracer informó que el cierre afectaría a unos 200 empleados y que parte de ellos serían transferido a un estudio hermano, Eidos Montreal.
Esta medida parece ser parte de una iniciativa más amplia de reducción de costos y para enfocarse más en PC y consolas. El medio ya mencionado informó que Eidos Montreal redujo el alcance de un proyecto no anunciado y que cancelará otro, un juego con “niños en bicicletas” inspirado por la serie de Netflix Stranger Things.
Por otro lado, Embracer estaría trabajando en una nueva IP, en un nuevo Deus Ex (el cual está en fases muy tempranas de desarrollo) y también planea trabajar con Microsoft para ayudar a desarrollar algunos juegos, incluido uno en la franquicia Fable dirigida por Playground Games.
Con respecto al cierre, el director de CDE Entertainment (la empresa que tiene las acciones de Onoma), Phil Rogers, comentó: “Vemos oportunidades de crecimiento centradas alrededor de nuestras franquicias principales y juegos AAA. Cerrar el estudio Onoma y nuestra QA de publicación es una decisión difícil y una que hemos tomado con gran cuidado y consideración”.
Y continuó: “Agradecemos profundamente a todos aquellos miembros del equipo por su contribución todos estos años y esperamos encontrar un lugar en condiciones para todos los que podamos. CDE pondrá toda la atención en las capacidades de producción de sus estudios punteros, Crystal Dynamics y Eidos-Montréal“.