Los cambios siguen en Twitter y se dio a conocer que Elon Musk cerró todas las aplicaciones de terceros de la red social. Te contamos toda la info ¡Acá!
Desde que Elon Musk compró Twitter la red social pasó por muchos cambios y esta semana se dio a conocer la última decisión del nuevo director de la empresa: ya no habrá más aplicaciones de terceros. Esto quiere decir que Tweetbot o Twitterrific ya no estarán disponibles porque Musk decidió cerrarlas a pesar de que estuvieran activas desde hace mucho tiempo.
La decisión se dio a conocer el viernes 13 cuando muchos usuarios querían utilizar Tweetbot y se dieron cuenta que se había caído. Y cuando intentaban loguearse como siempre, la pantalla de acceso directamente no cargaba. En un principio, muchos especulaban que había algún problema con el API, es decir la interfaz de programación. Sin embargo, finalmente se descubrió que fue a propósito y que Twitter estaba bloqueando a las aplicaciones de terceros. A través del usuario de los desarrolladores de la red social explicaron que se estaban reforzando las reglas del API.
Twitter is enforcing its long-standing API rules. That may result in some apps not working.
— Developers (@XDevelopers) January 17, 2023
Con esto, confirmaron haberlo cambiado y al mismo tiempo bloquear a estos terceros. Pero la compañía no comentó porqué lo hizo ni si fue algo planeado. Uno de los grandes problemas con este cambio en la interfaz es que son muchos los usuarios de las aplicaciones de terceros. Por ejemplo, Tweetbot existe hace más de diez años y siempre siguió las reglas de la API.
Por lo que se interpreta de esta decisión, Twitter quiere que solo usen su aplicación y no una de terceros porque esas no le dan ningún ingreso. Los ingresos publicitarios de la red social han disminuido, por lo que probablemente estén tratando de encontrar formas de ganar plata de algún lado. Y, por supuesto, esto va de la mano con la política general de Musk de reducir gastos y maximizar ganancias que viene utilizando desde que compró Twitter.