Elon Musk le respondió a John Oliver después de que el comediante se burlara de él en su programa Last Week Tonight

El comediante John Oliver dedicó su último episodio del año de Last Week Tonight a Elon Musk y habló sobre sus empresas, la influencia que tiene y varios de los momentos polémicos que tuvo en 2023. Y, como no podía ser de otra forma, el magnate no se quedó callado.

Nos guste o no, Elon Musk es una de las personas de las que más dio para hablar este año. A pesar de que hayan sido casi todas cosas polémicas, estos momentos fueron suficientes para que el comediante John Oliver decidiera dedicarle los 30 minutos de su último episodio del año en su programa Last Week Tonight. Si bien se hizo esperar, el magnate le respondió al presentador en X.

En caso de que no lo hayas visto, en el último episodio de Last Week Tonight, Oliver criticó al hombre más rico del mundo llamándolo “errático“, “egoísta” y “cada vez más racista” y habló del peligro potencial que podría derivar de su gran poder e influencia. Por supuesto que parte del tiempo se dedicó a Twitter (y a los traspiés que tuvo), Tesla y SpaceX. “Puede reclamar la doble distinción de ser a la vez la persona más rica del mundo y la primera persona en perder 200 mil millones de dólares, algo que es difícil de entender. Es como escuchar a alguien ganar una maratón después de correr accidentalmente 200 millas en la dirección equivocada”, dijo Oliver.

Elon ha sido noticia durante todo el año, desde el lanzamiento de prueba del cohete más potente jamás construido hasta que esta semana tuvo que retirar del mercado 2 millones de automóviles por motivos de seguridad. Incluso retó a Mark Zuckerberg a una pelea en jaula, a lo que Zuckerberg respondió ‘envíame la ubicación’. Y puedo sugerirles a ambos: volcanes interiores”, comentó el comediante al principio de su programa.

Ante esto (y más), Elon Musk respondió: Oliver era genial hace varios años, pero dejó de ser divertido cuando vendió su alma al despertar, donde el humor es básicamente ilegal“. Con el “despertar”, el magnate en realidad hace referencia al término que se usa en Estados Unidos para referirse a quienes están conscientes de temas sociales y políticos, como la desigualdad en relación al género y/u orientación sexual, y en especial el racismo.

Últimamente, el término Woke también lo relacionan con Disney y sus últimos proyectos que incluyen (de manera forzada para algunos) elementos feministas, raciales y relacionados con el colectivo LGBTIQ, algo que muchos le están criticando a la compañía.

Posteos relacionados

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje

Grzegorz Styczeń, creador de Manor Lords, respondió a quienes no creen que es el único desarrollador del juego

Valorant VCT Americas – Stage 1: Leviatán le quitó el invicto a KRÜ y aseguró la cima del Grupo B – Resultados Semana 5